Y habla sobre política

Itziar Castro afirma haber sido tanteada para 'Supervivientes': “Me lo han ofrecido y he dicho que no”

Itziar Castro en el photocall de los Premios Sant Jordi 2018

Redacción

Mientras Telecinco continúa anunciando a cuentagotas al elenco de concursantes de Supervivientes 2021, conocemos ahora a una famosa que afirma haber rechazado la proposición para convertirse en robinsón. Hablamos de Itziar Castro, que así lo ha reconocido en el programa El trono de las sensaciones de 8tv.

“Nunca digo que de este agua no beberé, pero ya me lo han ofrecido y he dicho que no”, comentaba la actriz al presentador, Jordi Anjauma, durante una entrevista con motivo de la reciente publicación de Con el corazón por delante, su primer libro de poesía.

Esta ha sido una de las declaraciones más destacadas de la conversación, donde se abordaron una variopinta escaleta de temas. No han faltado comentarios sobre su despido como profesora de Operación Triunfo: “Antes de echarme me dijeron que lo estaba haciendo muy bien”, comentó, aunque no quiso comentar mucho más al respecto y puso en valor la experiencia de Los Javis y de Ivan Labanda en el puesto que ella asumió durante la edición de 2018.

“Sé de actores que no quieren venir a Catalunya”

También se ha pronunciado en materia política, y aunque ha reconocido que “la mayoría [de los actores] somos bastante rojos”, “es verdad que hay muchos que no”. “Yo sé de actores y actrices que no quieren venir a Catalunya de gira y a rodar por el tema de independentismo, y eran de la Movida”, comentaba. Ella, por su lado, se calificaba de “rojilla”, aunque aclaraba: “No milito en ningún partido ni voto siempre al mismo”.

Sí que mantenía, en cambio, una buena opinión sobre el actual presidente, Pedro Sánchez, y su gabinete: “Debo decir que en este gobierno son muy cercanos. Les interesa la opinión del pueblo”. También se ha referido a Vox: “Tienen toda la libertad del mundo de expresar. Pero un partido político que quiere coartar los derechos humanos me parece peligroso”.

Con el corazón por delante está ya a la venta y se compone de poemas que Castro ha ido escribiendo, recalca, “desde que tengo uso de razón”. Fue una oportunidad que le surgió tras participar en una lectura de poemas a través de redes sociales impulsada por Elvira Sastre, lo que dio pie a que la editorial Martínez Roca, se interesara por su trabajo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats