El profesor de interpretación de 'OT 2020'

Ivan Labanda anuncia su adiós a 'Polònia': “Comienzo una nueva etapa profesional”

Ivan Labanda, y su Quim Torra en 'Polònia'

Ivan Labanda ha anunciado en sus redes sociales que la entrega de Polònia Polòniaque TV3 emite este mismo jueves 15 de octubre supondrá su adiós al programa de la autonómica pública catalana.

Famoso por sus parodias, entre otros, de Quim Torra y de Luis Enrique, el polifacético actor, locutor y guionista se despide de sus seguidores mostrando agradecimiento por todo lo vivido en el formato: “Hoy digo adiós a Polònia. Empiezo una nueva etapa profesional con ganas de encarar nuevos retos. Han sido unos años preciosos donde he formado parte de un equipo maravilloso e inolvidable. ¡Gracias por hacerme un hueco en la familia!”.

Aunque a nivel televisivo el espacio satírico de TV3 supuso su mayor reconocimiento para el gran público, Ivan Labanda ha recorrido ya una amplia carrera de prácticamente tres décadas como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje.

Labanda ha doblado más de 350 películas, y destaca que se encarga de poner voz a estrellas de Hollywood como Chris Hemsworth (por lo que la voz de Thor en español es la suya), Andrew Garfield, Shia LaBeouf, Joseph Gordon-Levitt, Justin Timberlake, Ben Whishaw y Michael B. Jordan, entre otros.

En televisión, ha participado en programas y series como Leonart, Crackòvia, Crackòvia América y APM, Porca Misèria, Kubala, Moreno i Manchón, Laberint d’Ombres, PsicoExpress y Em Dic Manel, entre otras. En cine, ha participado en Las Manos del Pianista, Fuerte Apache y Las Maletas de Tulse Luper. También ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical.

Su fama a nivel nacional, más allá de en Catalunya y TV3, le llegó cuando en noviembre de 2019 se le anunció para convertirse en el nuevo profesor de interpretación de 'OT 2020, edición en la que también fue una de las sensaciones y profesores más queridos.

Por el momento, Labanda no desvela cuál será su “nueva etapa profesional”, y lo cierto es que su abanico es tan amplio que puede optar por cualquiera de las opciones.

Etiquetas
stats