Sigue su ronda mediática

Iván Redondo concede a Susanna Griso su segunda entrevista en TV tras salir del gobierno, con “reencuentro” incluido

Iván Redondo junto a Susanna Griso en 2017

Redacción

Iván Redondo fija su segunda entrevista televisada después de salir del gobierno de Pedro Sánchez. Espejo Público ha anunciado la visita del exjefe de gabinete de Pedro Sánchez como plato fuerte para la próxima semana en Antena 3. Será, en concreto, el miércoles 13 de octubre cuando este responda en directo a las preguntas de Susanna Griso. La cita se producirá, de este modo, diez días después de que se emitiese el encuentro que mantuvo con Jordi Évole para Lo de Évole, en laSexta.

En este caso, tiene un componente de interés adicional, puesto que Redondo fue durante años consultor político de Espejo Público durante dos años, llegando a tener sección propia. Todo ello, claro, antes de alcanzar la popularidad, a nivel informativo, por su función crucial para el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy promovida por el PSOE, y su posterior función en el ejecutivo.

El reencuentro con Griso, de quien fue analista político

De hecho, la presentadora ha aludido a este detalle al avisar de la cita. “Vamos a sacarle algunos de los vídeos”. Ahora bien, el objetivo será preguntar “por los secretos que guarda de Moncloa y por el análisis de lo que está por venir”, adelantaba. “Él quiere hablar de presupuestos, de luz, de vivienda, de su salida del gobierno y de muchos asuntos más”.

Llegó el momento. Nos volvemos a ver: medir, analizar y actuar. ¿Magia? ¿Mito? No, método”, comentaba en tono críptico el politólogo sobre esta nueva intervención televisiva, ahora que, como ha resaltado Griso, ha dejado la política y retoma su labor como asesor.

Dio su primera entrevista en casi cuatro años a Évole

Aunque ya había aparecido en medios con frecuencia en el pasado (además de estar en Espejo Público, también colaboró con El debate de La 1), era uno de los personajes más buscados de la escena política nacional, al habérsele considerado el artífice de los éxitos de Sánchez, tanto en su ascensión hasta llegar a Moncloa como ya en el ejecutivo, como director del gabinete de la presidencia, cargo que ocupó de 2018 hasta este mismo verano.

“Mola imaginarse a un personaje conspirador moviendo los hilos por detrás”, reconocía el comunicador catalán de laSexta antes de emitirse el programa, en el que Redondo dio detalles sobre su relación el presidente: “A mí me ofreció ser ministro cuando ganamos la moción de censura”, aseguró el analista, que decía haber cumplido “un sueño” al ejercer de jefe de gabinete: “Ya he salido del mejor lugar del mundo, he tenido el privilegio de haberlo podido cumplir”.

Con su entrevista para Lo de Évole, “la primera que daba en los casi cuatro años”, arrancaba la nueva etapa profesional, que pasa de nuevo por los medios de comunicación. El donostiarra se ha incorporado a La Vanguardia para encargarse de una columna de periodicidad semanal, bajo el título 'The Situation Room'.

Etiquetas
stats