En su segunda entrevista en TV

Iván Redondo respondió ante Griso a las críticas por su entrevista con Évole: “Les dedico la mejor de mis sonrisas”

Iván Redondo en 'Espejo Público'

Redacción

Iván Redondo ha realizado este miércoles su segunda entrevista televisiva después de salir del gobierno de Pedro Sánchez en Espejo Público. el exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno ha hablado en directo con Susanna Griso, programa en el que Redondo colaboró antes de entrar a formar parte del Ejecutivo.

El consultor político, extrabajador del espacio de Antena 3, ha asegurado que, como mínimo, se dará un plazo de un año para volver a asesorar en política. Mientras, ha reconocido que ha recibido una gran cantidad de ofertas de la empresa privada. También ha desvelado que nunca ha querido ser político y ya en su día lo rechazó en el despacho de Margarita Robles: “Mi papel es el de un profesional independiente que he sido siempre, en este momento libre”.

A causa de las críticas que recibió tras la entrevista que le concedió a Jordi Évole en laSexta ha lanzado un mensaje a sus críticos: “Yo solo quería cerrar una etapa en esa entrevista y fijar un mensaje. Le doy las gracias a Jordi Évole porque gracias a él lo he podido hacer. Según algunos me he hecho el harakiri, no soy un genio, no soy un tipo listo inteligente... A todos ellos les tengo que decir que tienen razón y les dedico la mejor de mis sonrisas”.

El método como la mejor forma de trabajar

Él mismo se define así como un profesional independiente y destaca que ha trabajado para el PP y PSOE, cuando le tacharon de “loco” por querer llevar las primarias de Sánchez. “El método de trabajar es muy importante. Los consultores políticos tienen su propio método, los profesionales independientes tenemos mucho que decir y a mí me ha tocado decir cosas”, ha declarado frente a Griso.

No ha declarado mucho acerca de la nueva gestión que se lleva a cabo en el Gabinete de la Presidencia después de su marcha. Eso sí, entiende que a partir del 10 de julio se formó otro equipo y desmiente haber inaugurado la etapa actual, y le parece un error que llamen a esta nueva etapa del partido como la postIván Redondo. Sí hace una crítica de la gestión actual y apunta que “se están volcando demasiado en el aparato”.

Cuando Susanna Griso le preguntaba acerca del secreto del éxito, él ha respondido que es tener en cuenta al elector medio. “Para ganar las cifras no mires partidos, mira ciudadanos”, declaró, citando a un consultor en tiempos de la Transición. También ha confesado que pueden haber tres presidentes del Gobierno en las próximas elecciones: Pedro Sánchez, Pablo Casado y Yolanda Díaz. “Podemos estar ante la primera presidenta de España, y esto lo dicen las cifras”, ha recalcado según el análisis de los ciudadanos.

Su apoyo a Pedro Sánchez

Por otro lado, ha admitido que creyó en Pedro Sánchez desde el primer momento porque vio ya en las primarias del PSOE que había en él materia de líder: “En ese momento ganaba on outsider frente al sistema, ahora el sistema se está resquebrajando”, mantiene. También ha reconocido que en esta etapa de su vida el presidente del gobierno ya es pasado y va a guardar el secreto profesional de lo que vivió a su lado: “Lo que pasa en un vestuario queda en un vestuario”.

También le ayudará en lo que pueda de forma personal, pero profesionalmente asegura haberse apartado: “Cuando no te sientes escuchado ni querido, llegas a una conclusión”. Le mantuvieron al margen de una posible moción de censura en Murcia, lo que justifica de una decisión que son “ellos los que lo tienen que explicar”.

Etiquetas
stats