Vídeo Noticias

Iván Sánchez no se puede esconder: “El error de los españoles es nuestro orgullo”

Laura Pérez

Llevaba ocho años sin trabajar en España, y ha ido a regresar con su proyecto más internacional, la serie de Telemundo, Netfix e Isla Internacional No te puedes esconder. Iván Sánchez marchó a Latinoamérica para unirse al elenco de La Reina del Sur, un proyecto que iba a llevarle “tres meses, donde tampoco tenía un personaje muy grande, pero terminó siendo una locura y me quedé a trabajar allí sin parar”.

Así lo reconoce el actor en una entrevista con Vertele, que se suma ahora a esta nueva producción donde comparte pantalla con Maribel Verdú, Eduardo Noriega y Bárbara Goneaga, entre otros nombres. Antes de marchar de España, el intérprete había estado cuatro años en Hospital Central y sintió que hacer las maletas era algo “que tenía que hacer”.

“Como profesional, estoy muy contento por poder contar historias en los dos lados del charco”, reconoce, “hasta hace nada lo contabas en uno o en el otro. Nuestra realidad hoy es que vivimos en una diversidad brutal. Ahora en cualquier lugar del mundo está todo mezclado, y eso enriquece mucho las historias”.

'No te puedes esconder', la serie con la que cierra el círculo

Fue Telemundo de la mano de quien marchó a Colombia, y con ella con quien regresa a grabar en nuestro país. “Ha sido como cerrar una especie de círculo”, confiesa. El año pasado volvió para trabajar en teatro, el musical El Guardaespaldas en Madrid, pero él mismo confiesa que “necesitaba hacer tele aquí”.

Ahora bien, ¿de qué va No te puedes esconder? “Es un thriller de acción brutal, de diez capítulos de unos 45 minutos de duración”, explica. Un proyecto en el que Sánchez da vida a “un fotógrafo y ex periodista de guerra obsesionado con la muerte, que romperá los esquemas al personaje de Verdú, una inspectora de policía que empezará a hacer cosas que rozarán la ilegalidad”.

“La serie empieza en México y pasa por España”, añade el intérprete. Además de la ficción, que se estrenó esta semana en Telemundo y próximamente estará en Netflix, tiene previsto el estreno de una película que rodó “a principios de año”, y espera hacer aquí “más televisión y más teatro”.

“El error del orgullo español”

Estos años trabajando fuera le han servido para hacer balance sobre la situación de la ficción española. El actor considera que el “salto cualitativo dado no es de producción, porque siempre hemos producido muy bien en España, sino en el hecho de que hayamos entendido cómo podemos vendernos internacionalmente”.

En ese sentido, considera que “el error de los españoles” es “nuestro orgullo”. “Pensábamos que tenían que venir a nosotros, cuando en Latinoamérica han estado vendiendo a todo el mundo millones de derechos audiovisuales”. Ahora es cuando Sánchez considera que hemos “entendido que esto es muy grande”. Y aquí es donde las plataformas han sabido poner el foco: “Netflix sobre todo, que ha sido la primera en romper fronteras y darse cuenta de que esto es un mundo global”.

Etiquetas
stats