Las novedades desde este lunes

Jaime Cantizano se suma a Mariló Montero como fichaje de 'Espejo Público' para la nueva temporada

Jaime Cantizano en una imagen de archivo

Redacción

Mariló Montero no es el único fichaje destacado de Susanna Griso para la nueva temporada de Espejo Público. Jaime Cantizano, centrado en los últimos años en su faceta radiofónica, volverá a televisión como colaborador del magacín de Antena 3, tal y como ha anunciado la cadena.

El presentadora, que conduce Por fin no es lunes los fines de semana en Onda Cero, es una de las incorporaciones para el curso, que arranca este lunes 6 de septiembre. Junto a él y a Montero también se suman Juan Ramón Lucas y Jota Abril.

El programa, recordemos, ha dicho adiós a veteranos colaboradores como Alfonso Egea, que ha pasado a formar parte de Unicorn Content (productora de Ana Rosa Quintana) y debutará en breve como colaborador de Cuatro al día. Sí continúan, por su parte, otros rostros veteranos de las mañanas de Antena 3, como Nacho Abad, Gonzalo Bans y Diego Revuelta. El equipo de Griso se completa con los también habituales Lorena García, Óscar Castellanos y Roberto Brasero.

Un nuevo plató para incluir más realidad aumentada

El programa matinal, bajo la dirección de Araceli Infante desde la pasada temporada, presentará también novedades en la parte técnica, dotándose de un nuevo plató “innovador y vanguardista”, de 472 metros cuadrados, y estrenando línea gráfica. “Fieles a nuestra vocación informativa, queremos ser un reflejo de la actualidad con un novedoso tratamiento de la imagen que nos acerca más al sello de Antena 3 Noticias”, asegura Griso. 

El nuevo set está pertrechado con una dotación de pantallas, que suman 23 metros lineales y un total de 13.271.040 pixeles, y seguirá haciendo uso constante de la realidad aumentada para trasladar la información al espectador de la manera más realista posible. El nuevo espacio, así como la línea gráfica, ha sido diseñado por el Departamento de Imagen Corporativa dirigido por Juanra Martín.

Las secciones de la temporada

En cuanto a las secciones, Un café con Susanna continuará presente para ofrecer a los espectadores las entrevistas con las figuras políticas, económicas y sociales más destacadas de la actualidad, analizados después en su mes de debate.

Además, y para reforzar la apuesta por la información económica, contará con una nueva sección, Vis a Vis, en la que dos expertos en la materia debatirán sobre cuestiones de actualidad relacionadas con dicha área. “Tras el monocultivo del Covid de la última temporada, pretendemos abrir el abanico para centrarnos mucho más en la situación económica y en el consumo de los hogares, con especial atención a la tarifa eléctrica, los carburantes y la cesta de la compra”, explica la presentadora. En esa línea, Gonzalo Bans analizará en La Calculadora las cuestiones relacionadas con la economía doméstica, mientras que Raúl García recorrerá España poniendo el foco sobre los problemas vecinales.

Espejo Público también apostará, a través de Mujeres en el Espejo, por difundir el papel de la mujer en el mercado laboral. Lo hará con entrevistas que muestran a mujeres pioneras que han destacado en ámbitos laborales ligados tradicionalmente al mundo masculino. Centrándonos en entretenimiento, se mantendrá la sección de entrevistas Rivera y amigos a cargo de Fran Rivera.

Además, el espacio matinal de Antena 3 seguirá ofreciendo las opiniones de destacados escritores españoles como Lorenzo Silva o Espido Freire, entre otros, sobre las cuestiones del día a día.

Etiquetas
stats