En cines y Amazon Prime Video

Jaime Lorente será Pedro García Aguado en la película '42 segundos'

Jaime Lorente / Pedro García Aguado

Redacción verTele

Los actores Jaime Lorente y Álvaro Cervantes protagonizarán la película 42 segundos, basada en la épica historia real de la selección española de waterpolo que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Dani de la Orden y Àlex Murrull han finalizado en la ciudad catalana y Andorra el rodaje de este largometraje participado por RTVE y Amazon Prime Video, y escrito por Carlos Franco. Una cinta que revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo del aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92 por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico. 

Un grupo al que perteneció Pedro García Aguado. El exdeportista de élite, presentador después tras su salto a la fama con Hermano Mayor, estará interpretado por Jaime Lorente, mientras que Álvaro Cervantes dará vida a Manel Estiarte.

Dani de la Orden –que ha trabajado con Lorente en Élite– y Àlex Murrull tienen clara la intención de la película: “Llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país como son las olimpiadas de Barcelona 92”. Los directores señalan que “este es el primer film que se sitúa en este emocionante contexto, recordando al espectador vivencias transcurridas hace más de 20 años y descubriendo a los más jóvenes una época que por edad no han vivido y que merecen conocer. 42 segundos rinde tributo a unos míticos deportistas que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir el hito propuesto”.

La película se estrenará, sólo en cines, el 2 de septiembre de 2022. Tras su proyección en la gran pantalla saltará al catálogo de Amazon Prime Video.

Sinopsis de '42 segundos'

A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.  

42 segundos es una producción de Playtime Movies, Sábado Películas en coproducción con Imminent Produccions (Andorra) cuenta con la colaboración de Insitut Català d'empresas Culturals (ICEC) y el Govern d'Andorra. Llegará a los cines de la mano de Universal Pictures International Spain. Cuenta con la participación de RTVE y tras su estreno en cines, se podrá ver en Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats