Vídeo

James Corden anuncia que dejará 'The late late show' de CBS la próxima temporada: “Es un buen momento”

James Corden anuncia su adiós a 'The late late show'

Redacción verTele

James Corden, uno de los presentadores y humoristas más reconocidos de Estados Unidos, dejará su famoso The Late Late Show en la cadena CBS tras la temporada de 2023.

El anuncio oficial se hizo este jueves, 28 de abril, tanto por parte del presentador durante el propio programa como desde un comunicado oficial posterior de una portavoz de la cadena. El comediante británico dejará de presentar el programa de late night que lleva conduciendo desde 2015.

La CBS anunció que el contrato del humorista llegaba a su fin en agosto, pero accedió a presentar el programa durante una temporada más, que se extenderá hasta la primavera del próximo año.

“Hace siete años, James Corden llegó a Estados Unidos y cautivó a la televisión, con enormes cambios creativos y cómicos que resonaron en gran medida entre los espectadores en directo y online”, dijo George Cheeks, presidente y presidente ejecutivo de CBS.

“Ojalá pudiera quedarse más tiempo, pero estamos muy orgullosos de que haya hecho de CBS su hogar en Estados Unidos y que esta asociación se extienda una temporada más en The Late Late Show”, agregó Cheeks.

El anuncio del propio James Corden

El cómico británico hizo un repaso de su experiencia en el programa durante el programa de este jueves: “Tengo un asunto propio que compartir con vosotros. Hace siete años y medio empecé a presentar este programa, y cambió mi vida”. El presentador, mientras expresaba su amor por el formato y el equipo, anunció que renovaba por un año más.

Sin embargo, apaciguó los aplausos que había provocado con esta noticia explicando que sería la última renovación: “Lo aprecio, pero es la mitad de la historia. Será mi último año en The late late show”. El presentador reflexionó sobre la experiencia, al borde de emocionarse: “Nunca vi [el programa] como mi destino final y no quiero estar más de lo esperado. Siempre quiero amar lo que hago y creo que dentro de un año es un buen momento para irme”.

Aunque no ha dado detalles de sus próximos proyectos, lo cierto es que el humorista se ha ido abriendo camino durante estos años, también por otros lados. Cabe recordar que ya ha sido el anfitrión de los premios Tony y Grammy. Además, ha aparecido en películas, como el musical Cats y Yesterday.

Eso sí, The late late show ha marcado toda su carrera, como repasaba el propio James Corden. El humorista relevó a Craig Ferguson y, pese a ser un rostro muy popular en Reino Unido, su llegada a la CBS fue llamativa por ser un personaje nuevo en Estados Unidos, algo arriesgado que funcionó a la perfección.

Su frescura dio lugar a la creación de ideas virales en todo el mundo, principalmente la del famoso Carpool Karaoke: este proyecto empezó como una sección de su programa para acabar siendo un formato individual. En él, charla, bromea y canta con estrellas como Adele y Lady Gaga en un paseo en coche. Sobre la continuación de este formato todavía no se ha pronunciado.

Etiquetas
stats