Vídeo

James Cromwell se pega con cola en un mostrador para protestar contra Starbucks

James Cromwell protesta contra Starbucks

Redacción verTele

James Cromwell, al que el público recordará como protagonista humano de Babe, el cerdito valiente y al que hemos podido ver en los últimos tiempos en Succession, ha saltado a los titulares por su otra faceta paralela a la de la interpretación, la del activismo. El veterano actor pego sus manos con pegamento a un mostrador de Starbucks de Manhattan para protestar contra la política de la empresa de cobrar un suplemento por la leche vegana.

El actor participaba en una protesta junto a otros miembros de PETA, la organización por el Trato Ético de los animales, que a la postre es quien difundió en directo el vídeo de la acción a través de Facebook. En este, bajo estas líneas, puede verse a Cromwell y otros manifestantes leyendo un manifiesto.

“Exigimos a Starbucks que deje de castigar a los clientes bondadosos y con conciencia medioambiental por elegir leche procedente de plantas. Todos tenemos responsabilidad en el asunto crucial de la catástrofe climática, y Starbucks debería hacer su parte terminando con el suplemento vegano”, recitó. “¿Cuándo dejaréis de amasar enormes beneficios mientras los clientes, animales y el medio ambiente sufre? ¿Cuándo dejaréis de penalizar a la gente por su etnia y por su moral? Este recargo sin sentido hiere a los animales”.

Ya ha sido detenido en otras ocasiones por manifestarse

No es la primera vez que PETA realiza una acción de este estilo contra la cadena de cafeterías, pues ya el mes pasado otros activistas hicieron lo mismo en Seattle. Tampoco es la primera vez que Cromwell participa en reivindicaciones de este estilo.

En 2015, fue arrestado por obstruir el tráfico durante una sentada contra una central eléctrica en Nueva York. Fue entonces condenado a siete días de cárcel tras negarse a pagar una multa de 375 dólares. Dos años después, en 2017, volvió a ser detenido por participar en otra manifestación contra el parque temático SeaWorld de San Diego, conocido por su cuestionable trato de los animales marinos.

Nominado al Oscar a mejor actor secundario por su papel en Babe, el cerdito valiente, es presencia recurrente de Succession desde su primera temporada, dando vida a Ewan, el hermano de Logan (Brian Cox). Lo cierto es que el personaje va en la línea de sus reivindicaciones, pues amenaza al Greg con no legarle su fortuna y donarla a Greenpeace.

Durante la presente temporada televisiva, también ha participado en Ley y Orden: Crimen organizado. En el pasado, hemos podido verle otras en Halt and Catch Fire, Boardwalk Empire, American Horror Story y 24.

Etiquetas
stats