James Michael Tyler, actor de Gunther en 'Friends', revela que padece un cáncer avanzado

James Michael Tyler y David Schwimmer en 'Friends'

Redacción

James Michael Tyler, intérprete de Gunther en Friends, ha revelado que padece un cáncer de próstata en estado avanzado. Quien encarnara al querido camarero del Central Perk, que intervino en el reencuentro estrenado hace unas semanas en HBO, ha hecho pública su enfermedad en el programa Today.

El actor fue diagnosticado en septiembre de 2018, pero ahora, según ha contado está en la “última fase del cáncer. Así que probablemente pueda conmigo”. Durante la pandemia, la afección mutó, causándole fracturas en sus huesos. El intérprete ha explicado que durante la grabación de Friends: The Reunion, tanto sus compañeros de reparto como el equipo de la serie estaban al tanto de su estado de salud.

“Quería formar parte”, ha compartido sobre su presencia en el especial, “en un primer momento iba a estar en el escenario, con ellos, y poder formar parte de toda la celebración”. “Fue muy agridulce”, ha lamentado, “estaba muy feliz porque se me incluyera. Fue mi decisión no estar de forma presencial y hacer una aparición en zoom, porque no quería ser una decepción. No quería que fuera como ”ah, por cierto, Gunther tiene cáncer“.

El actor ha insistido en la importancia de acudir a revisión para poder prevenir este tipo de cáncer, dado que su detección temprana puede ser muy eficaz para su tratamiento. “No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado”, ha reconocido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats