Encuentros inesperados

James Rhodes rebatió en laSexta a Toni Cantó por eximir a los políticos de ser generadores de odio

James Rhodes y Toni Cantó, en 'Encuentros inesperados'

Redacción verTele

Los Encuentros inesperados de laSexta giraron este jueves en torno al odio. Un tema para el que Mamen Mendizabal reunió en la misma mesa a Josep Pedrerol, James Rhodes, Toni Cantó y Mariló Montero. Cuatro famosos que, en mayor o menor medida, han sufrido la ira de las redes sociales, aunque Toni Cantó quiso aclarar que el odio no se limita solo a internet, sino también a la calle.

“Yo he ido a pueblos de Catalunya o el País Vasco a hacer campaña y luego han desinfectado la plaza. Desinfectado la plaza, que es absolutamente nazi”, dijo el actor y político. Su experiencia despertó la respuesta inmediata de Pedrerol, que culpó de vivencias como la de Cantó a los propios políticos. “Los políticos provocáis y utilizáis las redes sociales para conseguir votos. Y a veces se busca el enfrentamiento para llegar a tu votante”, comentó el presentador de El Chiringuito de Jugones.

“Los políticos son un reflejo de la sociedad, no vienen de Marte”, contestó Cantó. “Yo no me he sentido nunca productor de odio”, continuó el ex de UPyD y Ciudadanos, que sí reconoció haber participado en algún debate “de zascas”, aunque para él “una cosa son los zascas y otra es el odio”. Sin embargo, James Rhodes no compartió en absoluto esta última opinión.

Tú sabes perfectamente lo que estás haciendo, a veces. No tú personalmente, pero los políticos cuando lanzan un ”zasca“ saben perfectamente que están provocando un llamamiento de odio”, rebatió el músico.

Durante el programa, Cantó también contó una experiencia “muy complicada” para él que vivió años antes de entrar en política. Se produjo a principios de los 90, cuando el programa La máquina de la verdad, de Telecinco, dedicó una entrega a hablar sobre él. Según Cantó, aquella emisión comenzó señalando que él tenía “un huerto en su casa porque le gusta meterse los pepinos por...”, lo que le hizo temer por su futuro laboral. “Yo pensé ”mi carrera ha terminado, no levanto cabeza después de esto“”, reconoció el valenciano, cuyo testimonio no se cumplió en absoluto, pues años más tarde su popularidad se dispararía gracias a su participación en 7 vidas.

“La política engancha mucho”

La comedia de Telecinco supuso un punto de inflexión en su carrera, que años más tarde dio un giro hacia la política. Un terreno del que se considera “prácticamente retirado”, pero en el que todavía aguanta tras su paso por UPyD, Ciudadanos y ahora como director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, aunque sin afiliación política. Preguntado a solas por Mariló Montero, Cantó reconoció que si ha durado tanto tiempo en la política, con cambios de partido incluidos, es porque la política “engancha mucho”.

“La posibilidad de estar en un sitio como en el que estuve yo, el Congreso de los Diputados, y en contacto con el Gobierno aunque estés en la oposición, intentando influir en las leyes, debatiendo con ministros, de repente con el presidente en el ascensor... Sentir que estás ahí dentro es un tipo de trabajo que engancha mucho”, recalcó al respecto.

Etiquetas
stats