Vídeo

Jandro hace historia en 'Fool Us', el talent show de magos en EE.UU., como el concursante con más triunfos

Jandro en Penn & Teller: Fool Us

Redacción

Penn & Teller: Fool Us es un programa en el que se concede un gran galardón al experto en trucos de magia que consiga engañar a a los míticos magos Penn y Teller. Y fue Jandro quien consiguió por primera vez en la historia del espacio estadounidense llevarse cuatro trofeos.

De hecho, el Fool Us Trophy es uno de los premios más prestigiosos dentro del mundo del ilusionista. Para conseguirlo, hay que impresionar a los dos magos actualmente más longevos de Las Vegas, además de a los jueces del programa de televisión.

Para ganar su cuarto premio, Jandro les prometió a los magos que iba a hacer desaparecer dos estatuas de la libertad, una más que David Copperfield. Las estatuas, de pequeño tamaño, eran custodiadas por un amigo suyo, un policía y una abogada. Así, se aseguraba que nadie pudiera robarlas.

Los tres estaban en una cabina aislada, en mitad de una pista de aterrizaje de un aeropuerto y rodeada de operarios. Si los guardianes o dos espectadores que imitaban a Penn y Teller veían algo raro, podían parar la actuación en cualquier momento. Sin embargo, esto no sucedió: al caer la tela de la cabina habían desaparecido las estatuas y las propias personas que las vigilaban.

El mago del El Hormiguero durante 14 años, sumó así su cuarto récord en el programa. Jandro se convirtió en el más rápido de la historia en conseguir el premio la primera vez que lo obtuvo; después, se alzó con otro por ser el primer y único español en ganarlo más de una vez y, por último, hizo el truco más grande en la historia del programa estadounidense con un dominó gigante.

Parecía que había fracasado

En un primer momento pareció que Jandro no lo había conseguido, y así se lo hicieron saber los magos: “No te vamos a dar el trofeo tan fácilmente, creemos saber cómo lo has hecho”. “Tenías un juego de espejos y había un agujero en la pista y bajaron por una trampilla”, le aseguraron Penn y Teller

Ante estas declaraciones, Jandro les contradijo: “Sabéis cómo pienso, pero no cómo pienso yo que vosotros pensáis, así que esta vez no he pensado como suelo pensar”, les contrarió, y acto seguido les presentó un sobre en su mesa con el método exacto de cómo lo había hecho. Al leerlo, los magos catalogaron el método como “genial y diabólico”. De esta forma, le concedieron el premio, y el récord que venía con él.

Etiquetas
stats