Mensaje de la actriz

Jane Fonda tiene cáncer: “Estoy sobrellevando el tratamiento bastante bien”

Jane Fonda en una imagen de archivo

Redacción verTele

Jane Fonda ha anunciado que tiene cáncer. A la actriz estadounidense, de 84 años, le han diagnosticado un linfoma no Hodkin contra el que ya está siendo medicada.

“Llevo seis meses en quimioterapia y estoy sobrellevando los tratamientos bastante bien. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada”, ha expresado en sus redes sociales.

La intérprete de series como The Newsroom y Grace & Frankie se ha mostrado optimista y ha asegurado que no detendrá su activismo contra el cambio climático. De hecho, no ha desperdiciado la oportunidad de señalar las costuras del sistema sanitario de su país.

“También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores tratamientos. Me doy cuenta de lo privilegiada que soy. Es doloroso cuando casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo. Eso no está bien”, denuncia.

“El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara, como la importancia de la comunidad. Hay que saber adaptarse a las nuevas realidades (...) Ser activa y estar en movimiento me ha hecho estar en forma y sana durante toda mi vida. No voy a parar, soy Jane Fonda”, se reivindica la actriz en este comunicado con el que ha hecho pública su enfermedad.

Etiquetas
stats