Jane Fonda en la protesta este viernes 20 de diciembre

Jane Fonda, actriz ganadora de dos Oscars y actual protagonista de la serie televisiva 'Grace and Frankie', ha sido arrestada por quinta vez. Pero esta ocasión es especial, puesto que ha sido un día antes de su 82 cumpleaños, que celebra este sábado 21 de diciembre.

La intérprete, que es una firme luchadora medioambiental, sorprendió al prestar su imagen a la protesta de la ONG Code Pink cuando fue arrestada por primera vez el pasado 11 de octubre. Fue entonces cuando anunció que aprovechando que se había trasladado a vivir a Washington para el rodaje de su ficción, no iba a perderse la cita cada viernes. Y lo está cumpliendo.

Desde ese día hasta ahora, ya han transcurrido once viernes. Tantos como Jane Fonda se ha manifestado frente al Capitolio para concienciar al mundo y criticar la ausencia de políticas de Estados Unidos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Y en cinco de ellas ha acabado siendo detenida.

Su ejemplo ha cristalizado a través del grupo Fire Drill Fridays, y está animando a otros muchos rostros famosos que se han manifestado (y han sido detenidos) junto a ella semana tras semana. Este viernes fue el turno del director de la Campaña de Océanos de Greenpeace en EE.UU., John Hocevar, y la activista Heather Booth, que también fueron arrestados.

Antes de que la policía de Washington procediese a arrestarla, Jane Fonda se dirigió al resto de manifestantes desde un atril en el que una pancarta aprovechaba para felicitarla con el texto “Feliz 82 cumpleaños, Jane”.

Como decimos, precisamente este sábado 21 de diciembre la intérprete cumple esa edad, habiendo dejado ya para el recuerdo los papeles que le valieron un Oscar en Klute y El regreso, y habiendo sido también nominada por su trabajo en Danzad, danzad, malditos, Julia, El síndrome de China, En el estanque dorado y A la mañana siguiente.

Etiquetas
stats