El Hormiguero
Jared Leto desvela en 'El Hormiguero' cómo preparó algunos de sus personajes más “extremos”: “Me pinchaba agua”

Jared Leto, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Jared Leto fue el invitado de este miércoles, 23 de marzo, en El Hormiguero. El actor y cantante visitó el programa para presentar Morbius, su última película basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre.

Sobre su nuevo protagonista, explicó que es un reconocido científico que sufre una enfermedad sanguínea desde niño. Tras un experimento fallido para curar su enfermedad, acaba convirtiéndose en un vampiro con habilidades sobrehumanas, que tendrán un desenlace totalmente inesperado.

Además de actor, Jared Leto es productor, director y cantante, fundador de la conocida banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars. Por eso mismo, Trancas y Barrancas le preguntaron sobre las diferencias entre el mundo de la música y del cine. El estadounidense aseguró que las fiestas de los músicos son mejores que las de los actores porque no tienen que madrugar para rodar. Así como también, los fans musicales son más llamativos que los del cine. La pregunta que sí dejó en el aire es si se gana más trabajando en el mundo de la música o del cine.

Jaret Leto: “Cuanto mayor el reto, mayor la recompensa”

Pablo Motos quiso saber más detalles sobre los cambios físicos que había sufrido para interpretar a distintos personajes. Para dar vida a Mark David Chapman- el asesino de John Lennon- tuvo que engordar 30 kilos: “No lo recomiendo”, recordó y señaló que para lograrlo “cogía un bote de helado, lo derretía en el micro y luego me lo bebía”.

Para interpretar al personaje drogadicto de Requiem por un sueño, convivió con algunos de ellos: “Era bastante triste estar conviviendo con ellos, cuando se pinchaban yo me pinchaba agua. Estaba bastante hidratado”, bromeó.

En Dallas Buyers Club hizo de mujer transexual- por la que ganó en 2014 el Oscar a Mejor Secundario-, una experiencia que también le marcó: “Me empezaron a tratar como si fuera mi personaje, fue una experiencia súper interesante”.

Finalmente, explicó que “siempre he creído que cuanto mayor el reto, mayor la recompensa. Me gusta meterme hasta el fondo, con una transformación total, y es mi trabajo, dar vida a esos personajes”.

Etiquetas
stats