Se rueda en noviembre

Jason Momoa elige el Pirineo de Lleida para los escenarios de 'The Climb', su reality de escalada para HBO Max

Jason Momoa en una imagen de archivo

Redacción

The Climb, el reality show de escalada producido por Jason Momoa para HBO Max, se dejará caer por España. Una comitiva de la producción liderada por el reconocido escalador Chris Sharma, amigo y compañero de Momoa en la producción ejecutiva, ha estado recorriendo varias localizaciones del Pirineo catalán de cara a las próximas grabaciones del programa, según recoge el diario digital Segre.

Jason Momoa cuenta sus problemas económicos tras 'Juego de tronos': "Nos moríamos de hambre"

Jason Momoa cuenta sus problemas económicos tras 'Juego de tronos': "Nos moríamos de hambre"

Un grupo de 21 representantes de la plataforma, entre ellos delegados del equipo de Estados Unidos y miembros también de la delegación de España, pasaron durante los últimos días por Alto Urgel y el Pallars Jussà, en Lleida. El martes visitaron la zona de escalada del Roc de Rumbau de Peramola (Lleida) y el miércoles se desplazaron hasta el límite entre el Pallars y la Noguera para conocer la zona de escalada del congosto de Terradets.

El objetivo era valorar los lugares concretos más idóneos para albergar el concurso, en el que participarán doce escaladores anónimos y se compondrá de ocho episodios. En su día, Sharma aseguró que el Roc de Rumbau era “la vía más difícil del mundo”, por lo que contaba con un especial interés para él, de cara a la producción.

El rodaje se prevé que tenga lugar en la segunda mitad de noviembre. Además de en Catalunya, se espera que el rodaje de The Climb pase también por Mallorca. El resto de entornos se encuentran diseminados por el globo: el formato pasará por Estados Unidos, Francia y Austria.

Momoa ya ha escalado en España en el pasado

Cabe indicar que Momoa se encuentra desde mediados de julio rodando Aquaman and the Lost Kingdom, secuela de Aquaman de nuevo a cargo de James Wan, en los estudios Leavesden de Warner Bros. Apasionado de la escalada, ya había estado en España en varias ocasiones junto a Sharma; de hecho, en 2016 fue muy publicitada su visita a Barcelona, donde llegó a participar en una exhibición de escalada aeróbica.

Además de producir y al igual que Sharma, se espera que Momoa también se deje “caer” ante las cámaras en The Climb.

Etiquetas
stats