Lo anuncia en su cuenta de Twitter

Javi Gómez deja Telemadrid con un mensaje a los políticos: “La información no es un capricho; es un derecho”

Javier Gómez

El periodista Javi Gómez, expresentador de laSexta y actual conductor y editor del Telenoticias 2 en Telemadrid, ha anunciado a través de Twitter que deja la autonómica madrileña para afrontar un nuevo reto profesional.

“Toca decir adiós. Quiero anunciaros que dejo Telemadrid. Pocas veces he sentido tanto orgullo al mirar atrás. Dos intensos años en los que he defendido con pasión y convicción una cierta idea de la televisión pública: independente, plural y moderna”, ha iniciado su cadena de tuits el periodista para desvelar su decisión.

Sobre su futuro, Javier Gómez explica que inicia un nuevo proyecto que todavía no puede desvelar, pero que lleva “meses ideando y representa, por muchas razones, el futuro”. También da una pista: “No tiene nada que ver con nada que haya hecho hasta ahora”.

Cabe recordar que, además de su experiencia ante las cámaras como presentador de deportes, de informativos y del programa Turno de palabra, Javier Gómez también fue el director de Papel, el semanario extra del diario El Mundo.

“La información no es un capricho; es un derecho”

En sus mensajes de despedida, el periodista se dirige a los políticos para pedirles que entiendan que “la información no es un capricho; es un derecho”, alaba y demuestra con datos el crecimiento de Telemadrid y agradece a todo el equipo lo que han logrado mencionándoles uno a uno.

Sobre su Telenoticias 2, celebra que “hemos hecho un informativo libre. Y reconocible. Hemos contado. Hemos innovado. Hemos impactado. La televisión es costumbre pero, a la vez, debe ser sorprendente. Un hábito imprevisible. Esa es la magia de nuestro oficio. Y lo que hemos intentado”.

La cadena le despide afectuosamente

Poco después de que Javi Gómez haya publicado en su cuenta de Twitter esta despedida, la cuenta oficial de Telemadrid ha recogido su mensaje para despedirle con palabras de gratitud y para desearle lo mejor en sus futuros proyectos.

“Javi Gómez concluye esta temporada su etapa con nosotros en Informativos Telemadrid para iniciar nuevos proyectos. ¡Mucha suerte!”, ha escrito la cadena pública.

Etiquetas
stats