'Más vale tarde'
Javier Bardem habla en laSexta por la guerra en Ucrania: “Me preocupa la oleada de refugiados que va a generar”

Javier Bardem en 'Más vale tarde'

Redacción verTele

Más vale tarde ha vuelto a adelantar su hora de inicio en laSexta por motivos de estricta actualidad, dejando sin sitio a Zapeando este jueves para cubrir la última hora en torno a la guerra iniciada por Rusia en Ucrania. Por segunda vez esta semana (la anterior fue el martes, por la crisis interna del PP), el magacín conducido por Cristina Pardo e Iñaki López ha comenzado poco antes de las 16:00 horas, para seguir en detalle los avances de la contienda y estar al tanto de las principales voces políticas implicadas.

Pero también se han movilizado para encontrar las protestas que se están produciendo en suelo español contra la ofensiva militar rusa. El formato ha captado así a Javier Bardem entre los manifestantes que se han colocado ante la embajada rusa en Madrid. El actor, que ya se había significado políticamente en el pasado contra la invasión de Irak, ha atendido a la cadena para expresar su “condena” a “este ataque tan absurdo, cruel y voraz por parte de Putin y de la Federación Rusa a Ucrania”.

“Se está saltando todo el derecho y legalidad internacional y la soberanía territorial de Ucrania. Es una verdadera invasión por tierra y por aire”, declaraba al reportero Javier Bastida.

El actor, nominado nuevamente al Oscar este años por su interpretación en el largometraje Being the Ricardos, reiteró hasta en tres ocasiones que no es “ningún experto” para hablar del conflicto, pero sí ha opinado sobre las políticas nacionalistas de Putin: “Estamos ante un tipo cuyo sentido estratégico imperialista está por encima del sentido común”. “Lo que más me preocupa es la oleada de refugiados que va a generar esto”, agregaba, antes de departir durante unos minutos con López y Pardo, a través de un pinganillo.

Es impredecible que Putin pueda parar en esto”

El magacín le inquiría por las sanciones económicas que plantea la comunidad europea y Estados Unidos como medida para contrarrestar el ataque de Putin: “Hemos llegado a un punto de inflexión donde las cortapisas económicas no han surtido ningún efecto. No sé si van a surtir hoy en día. Me gustaría pensar que sí”, razonaba un Bardem que consideraba “irónicas” las justificaciones de Putin sobre la “desmilitarización o desnazificación”.

Ucrania tiene derecho a decidir sobre su propio destino”, ha remachado, a la par que respondía sobre sus impresiones de este momento crítico para el viejo continente. “Estamos hablando de la entrada en la entrada en un conflicto bélico de una potencia nuclear. No se puede pasar por encima”, consideraba, y se mostraba pesimista: “Es impredecible que este señor pueda parar en esto, en la invasión a Ucrania. Me gustaría pensar como todo el mundo que sí. Me gustaría saber cuál es la fuerza internacional que puede hacer contrapeso”.

La conexión, de menos de 5 minutos, se daba por finalizada con una felicitación de Pardo a Bardem por la mencionada nominación a la estatuilla de Hollywood, algo que él consideró “irrelevante” en el contexto: “Es difícil celebrar nada en un contexto como esto. Pero es importante que Europa se haga responsable de la ola de refugiados que se va a producir”, dijo como despedida.

Etiquetas
stats