Su debut en una ficción televisiva

Bardem salta a las series como Hernán Cortés, superproducción de Amazon y Spielberg

Javier Bardem, y un retrato de Hernán Cortés

Javier Bardem debutará en una ficción televisiva como protagonista de “Cortés”, la nueva serie estelar de Amazon Studios sobre el legendario conquistador Hernán Cortés, que también contará con el actor español como productor.

No es el único nombre ilustre que figura en este proyecto ya que la miniserie, que tendrá una duración de cuatro horas, está creada por Steven Spielberg (ganador de tres Oscar), escrita por Steven Zaillian (ganador de un Oscar por La Lista de Schindler), y cuenta con Zaillian y Darryl Frank (ganadores de un Emmy por The Americans) como productores ejecutivos.

La ficción está basada en uno de los guiones que no llegaron a materializarse de Dalton Trumbo, y cuenta en su producción ejecutiva también con Justin Falvey (nominado a un Emmy por The Americans).

Cortés, la vida del explorador y conquistador

Como explica Amazon en una nota, “Cortés” muestra la historia del legendario conquistador Hernán Cortés, que lideró una revolucionaria expedición al corazón del Imperio Azteca del Rey Moctezuma, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia.

“Los épicos descubrimientos de Cortés marcaron el mundo que conocemos hoy en día y, a través de las mentes de Amblin, Spielberg, Zaillian y Bardem, ofreceremos a los miembros de Prime Video un viaje apasionante”, declara Sharon Yguado, Directora de Scripted Series de Amazon Studios.

“Hay ciertos momentos en la historia que cambian una cultura entera como sucede con la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventuras”, avanza Yguado.

Bardem: “Es todo un privilegio”

“Estamos encantados de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia de hace 500 años a los miembros de Prime Video de todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto significativo e influenció en las civilizaciones modernas de ahora. Con Javier interpretando a Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol, y no podemos esperar para empezar”, afirman Darryl Frank y Justin Falvey, co-directores de Amblin Television, productora encargada del proyecto.

“Es todo un privilegio contar esta épica historia llena de drama y conflictos dentro de este enorme espectáculo histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en la cumbre de sus reinados”, explica Javier Bardem.

“Lo mejor y peor de la naturaleza humana cobran vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mayor reto que el de participar en un proyecto único y que me lleva apasionando desde hace años, y estoy encantado de trabajar con el dream team de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”, añade el actor y también productor español.

Apuesta fuerte para potenciar Amazon Prime

Los miembros de Prime podrán ver la serie en exclusiva a través de la app para televisiones de Prime Video, dispositivos conectados incluyendo el Fire TV Stick, dispositivos móviles y online en https://www.primevideo.com.

Los usuarios también pueden descargar la serie en sus dispositivos móviles para verla offline sin ningún tipo de coste adicional a su suscripción. La serie estará disponible en PrimeVideo.com para miembros de Prime Video en más de 200 países y territorios.

Etiquetas
stats