Contenido patrocinado por TNT y Vodafone

Javier Cámara se venga de los políticos en la secuela de 'Vota Juan'

Javier Cámara se venga de los políticos en la secuela de 'Vota Juan'

Ángela García

Dos años después de rozar la cima poder, la vida del político más ruin y pícaro de la televisión se ha vuelto más anodina y sencilla. Sin embargo, la ambición Juan Carrasco, interpretado por Javier Cámara, sigue intacta y, sobre todo, ha cultivado durante este tiempo un sentimiento de rencor que le guiará en todas las aventuras de esta nueva entrega. Vamos Juan, la secuela de Vota Juan, se estrena este domingo 29 de marzo en un maratón especial de TNT que arrancará a las 15:45 y, un día más tarde, estará disponible bajo demanda. También estará disponible en Vodafone TV.

Definida como más crítica, provocadora y oscura que en su primera temporada, Vamos Juan arranca con el exministro de Agricultura de regreso a su Logroño natal, donde ha retomado su trabajo de profesor de Biología en un instituto. La vocación de servicio público de Carrasco, entendida en un sentido bastante sui generis por el protagonista, le hará tomar conciencia de lo mucho que aún le queda por aportar a la vida pública. O eso cree él. Apoyado en su inseparable equipo, Carrasco dará un paso adelante para volver a la política fundando un nuevo partido.

Vamos Juan, serie original de TNT y producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia, está integrada por siete episodios que se moverán entre la comedia y el patetismo que definieron su primera entrega. Todo bajo una máxima que enuncia el propio Carrasco en el trailer: la venganza. La sátira política que planteó Vota Juan convirtió a este proyecto en uno de los mejores estrenos de la temporada pasada, incluyendo numerosos premios, entre ellos, el Feroz que reconoció la labor Javier Cámara como actor protagonista.

Poco se sabe del año y medio que pensaba pasar Juan Carrasco como vicepresidente del Gobierno cuando se despidió de sus seguidores en Vota Juan. Pero todo apunta a que la salida de este político deslenguado –además de tacaño, mezquino e impredecible- no fue en absoluto amable.

Su regreso a la parrilla televisiva incluye varias novedades. La primera es que TNT ha querido volcarse con sus espectadores en estos momentos tan complicados y ofrecer de un tirón todos los capítulos. Además, Cámara debuta como director al frente de uno de sus capítulos. El actor se suma como realizador al equipo de dirección formado por el también guionista Víctor García León, que ya había dirigido algunos episodios de Vota Juan, y Borja Cobeaga.

El elenco contará con algunas nuevas incorporaciones: José Manuel Cervino (Las trece rosas), Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren), Jesús Vidal (Campeones) y Anna Castillo (El Olivo), que interviene precisamente en el episodio que dirige Javier Cámara. Según lo que ha dejado entrever TNT, Vidal ejercerá como jefe de campaña del nuevo partido, mientras que Castillo se pondrá en la piel de una fiel seguidora del político.

En el reparto principal de Vamos Juan repiten María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación, que encarna a uno de esos personajes secundarios imprescindibles y se mantiene como número dos de Carrasco. Adam Jezierski, asistente de Juan Carrasco, también vuelve en esta temporada para seguir demostrando su lealtad y su nula capacidad propositiva. Entre la plana política que acompañó a Carrasco en su primera edición, continúan activos dos de sus pesadillas: el implacable Vallejo (Joaquín Climent), con su propia agenda y ningún escrúpulo; y el perfecto candidato, Recalde (Cristóbal Suárez), que presumirá de melena, habilidad metafórica y dotes de concordia.

El círculo familiar de Carrasco seguirá teniendo una importancia fundamental con Yaël Belicha como esposa de Carrasco y Esty Quesada (Soy una Pringada) como su hija. El papel de Quesada alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, gestionando las redes sociales del partido de su padre.

Creada por Diego San José, la serie cuenta como guionista y showrunner con el propio San José, a quien acompañan en la escritura de los episodios, además de Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Vamos Juan espera reeditar el éxito que ya tuvo Vota Juan. Con más de un millón de espectadores, tanto en emisión lineal como no lineal, su primer episodio fue uno de los mejores estrenos del año en la televisión de pago. Asimismo, resultó finalista los Premios Feroz, en los Premios MiM y en los Premios ALMA, que concede el sindicato de guionistas. Javier Cámara también consiguió llevarse el premio de la Unión de Actores y el premio MiM, además de ser candidato a mejor actor de serie en los Premios Platino y a los Fotogramas.

Lo que está claro es que Juan Carrasco regresará bien cargado de humor macarra. Quizás esta sea su oportunidad para deshacerse de las manzanas podridas de la política o renovar la frutería completa del poder, como pretendía en su primera temporada. En todo caso, y como defiende el político como aperitivo de Vamos Juan: “Vamos a ser la sorpresa de estas elecciones”.

Etiquetas
stats