Vídeos

Javier García, de crear el 'Rosco Killer' a participar en 'Pasapalabra' tras echar a Jesús Estrada

Javier García en 'Pasapalabra'

Redacción

Este miércoles, el programa de Pasapalabra era protagonista de varios detalles llamativos para los espectadores, pero el que más destacó fue la llegada de Javier García como participante al concurso. Este nuevo concursante es conocido por su 'Rosco Killer', un reto que realiza a través de su cuenta de Twitter que ayudó a Pablo Díaz a entrenarse para vencer en el concurso “solo con palabras difíciles”, tal y como recogimos.

Ya lo auguraba Roberto Leal hace unos meses, cuando Javier García se encontraba entre el público del plató en un programa con el tinerfeño de concursante: “Hoy está de público, pero quizás algún día le veamos concursar. Pasando por el casting, por supuesto”. Y meses después, el experto en topografía ha conseguido vencer a en 'La silla azul' a Jesús Estrada, quien llevaba a sus espaldas once programas.

El nuevo concursante llegó desde Villafranca de los Caballeros, en Toledo, y bromeaba de ello con el presentador de Antena 3, puesto que el municipio fue una vez una respuesta del formato. Curiosamente, pasa así de un Rosco a otro: “Semanalmente desde hace tres años publico un rosco con las palabras más difíciles”, explicó en el programa. “Es una forma de entrenarme”, aseguró.

“Nos hace competencia”, comentó Cristina Alvis, la presentadora de 'La silla azul'. “Bueno, competencia no... Complemento”, defendió el toledano. Además, confesó con ilusión que Orestes Barbero, su ahora contrincante, es uno de los que ha participado en ese '#RoscoKiller, además de Pablo Díaz y Luis de Lama.

Javier García, entusiasmado por su visita a 'Pasapalabra'

El propio Javier, después de su visita hace unos meses al programa de Atresmedia, publicaba en redes sociales su felicidad: “Pasar una tarde muy divertida, viviendo desde dentro tu concurso favorito, y traerte esta mención de regalo, deja sin palabras a cualquiera. Espero encontrarlas cuando sea necesario”.

Pablo Díaz, cuando lo vio en el público en aquel programa, le agradeció su labor: “Es un rosco, pero sólo de palabras difíciles, y de ahí Luis de Lama y yo hemos sacado muchas palabras que luego a lo mejor han salido aquí. ¡Muchas gracias, Javier!”. Cuatro meses después, entra al formato como concursante. Por el rostro que tenía al vencer en 'la silla azul', parece que su victoria le llegaba de sorpresa, y aseguraba que le había costado.

Orestes iguala a Pablo Díaz

Otro de los curiosos detalles que dejó el programa de este miércoles fue la marca de Orestes en 'El Rosco'. El concursante, que lleva nueve programas, ha acertado 18 palabras seguidas en esta prueba final, igualando el registro de Pablo Díaz. De esta forma, hizo historia en Pasapalabra al igualar el dato de uno de sus predecesores.

Orestes lleva nueve programas y 8.400 euros acumulados, y ya se le hace llamar “Míster 24” por “la racha que lleva” de acertar 24 de las 25 palabras de 'El Rosco'. También ha sido bautizado como “el mito” o “un concursante de leyenda” por su gran paso por el concurso en su etapa en Telecinco.

El participante contestó correctamente de la 'F' a la 'X' de forma seguida y en 77 segundos. De hecho, se quedó a dos palabras del récord de Sofía Álvarez, por lo que les ha hecho sombra a los dos últimos concursantes en llevarse el bote en Pasapalabra.

Etiquetas
stats