Hicimos aquello en lo que creíamos

Javier Gómez anuncia el fin de 'Turno de palabra' en Telemadrid, un mes después de su estreno

Turno de palabra, de Javier Gómez en Telemadrid

Telemadrid ha decidido no ofrecer más entregas de 'Turno de palabra', su programa de debate político presentado y moderado por Javier Gómez que ordenaba los turnos de palabra con una “luz verde” al estilo del recordado 59 Segundos de TVE.

El propio periodista ha sido el encargado de comunicar la noticia a través de su cuenta de Twitter, anunciando que el programa ya “no estará el próximo lunes en Telemadrid”.

En varios mensajes, Javier Gómez reconoce que “las audiencias no han sido las esperadas y no hay vergüenza en reconocerlo”, y explica que el programa “nació con la intención de ser un debate a la altura de una televisión pública. Con respeto, fondo y pluralidad. Quizás un momento tan bronco, tan crispado, exige otras velocidades, otros tonos. Quedará la duda. Pero hicimos aquello en lo que creíamos”.

El presentador huye luego de poner el servicio público como excusa: “Nunca me ha gustado el argumento ensimismado de que hay programas que no son para dar audiencia. El mejor servicio público lo das cuando eres visto. Así es la TV. Y así debe ser”.

Gómez asume igualmente que “seguramente nos hemos equivocado; yo, el primero. Hay muchas razones para que un programa no funcione. Toca sacar conclusiones, pero también ser capaces de perfilar mejor el próximo proyecto para seguir ganándonos la confianza de los madrileños”.

El periodista culmina agradeciendo la confianza a la cadena y a la productora, emplazando a los espectadores a su cita en los Telenoticias 2 que él también presenta, y dejando claro que “los servicios informativos de esta casa seguirán trabajando a toda máquina para ofrecer información, opiniones y entrevistas en un momento político clave”.

Etiquetas
stats