La serie salta de Atresmedia a Netflix

Javier Gómez: “Estamos escribiendo la tercera temporada de La casa de papel a corazón abierto”

Los tres guionistas de La casa de papel hacen su propio sketch

Redacción

La tercera temporada de La casa de papel, que se lanzará en Netflix, está en marcha. Los guionistas Javier Gómez, Luis Moya y Juan S. López han hecho un sketch de lo que supone su trabajo cada día.

Gómez, quien, además de periodista, es conocido por el público por su trabajo como meteorólogo singular de laSexta, colaborador de Al rojo vivo y laSexta columna, ha subido un vídeo de humor a su cuenta de Twitter. En él, aparecen recreando una escena en un quirófano, donde el paciente de la “operación” es el guion de la tercera entrega.

Los guionistas, equipados con mascarillas como si fueran médicos, entablan una conversación típica de un hospital, pero con vocabulario audiovisual:“¿Qué tenemos?”, “parece una secuencia de acción con contenido emocional” y “estos son armas difíciles”, entre otras.

“¿Cómo vamos de tiempo? Vamos a escribir directamente: ¡Cursivas!”, exclaman en lo que parece un momento complejo en la “intervención”: “¡Necesitamos un giro! ¡Pasándolo!”. Hasta Gómez bromea con el sudor, y sus compañeros se lo quitan de la frente con una toallita.

Al final, parecen conseguir lo que va a ser “un melocotonazo de muerte” manteniendo con vida al paciente. Tras esta última frase, el vídeo termina con un eslogan: “Hacemos lo guiones a vida o muerte”.

El hilarante vídeo no desvela ningún detalle de la tercera entrega, por lo que el espectador tendrá que esperar a su estreno en 2019 para poder disfrutarla en el gigante de streaming. Sí dieron algunas pistas hace semanas los productores de la serie, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, sobre cómo estaban preparando las nuevas tramas de la exitosa ficción.

Etiquetas
stats