Ficción

Javier Gómez Santander vuela en solitario tras 'La casa de papel' y anuncia la creación de su propia productora

Javier Gómez Santander anuncia la creación de su propia productora

Redacción verTele

Javier Gómez Santander comienza su vuelo en solitario. Mientras Netflix ya ha anunciado el mes de estreno de Berlín, el spin-off de La casa de papel, el coproductor ejecutivo y coordinador de guionistas de la exitosa ficción de atracos ha dado un paso adelante con la puesta en marcha de su propia productora.

El que fuera 'hombre del tiempo' de laSexta, labor que aparcó para dedicarse a contar historias de ficción junto a Álex Pina en Vancouver Media, ha creado una nueva empresa, La Pegaso, con la que seguirá creando nuevas tramas y personajes, según ha anunciado él mismo en sus redes sociales.

Gómez Santander explica a El Confidencial Digital que ha puesto en marcha este proyecto “por una cuestión vital”, con la voluntad de “ir más allá de la estructura de una redacción”. Actualmente, explica, cuenta con un catálogo de proyectos propios de series, tanto de ficción como documental, algunos incluso ya firmados con plataformas americanas.

El primer paso de La Pegaso será un podcast que verá la luz a finales de marzo en Sonora, la plataforma de audio de Atresmedia. En él, Javier Gómez Santander y el periodista argentino Nahuel Gallota explicarán como actúan las bandas de ladrones de relojes.

Etiquetas
stats