“No me arrepiento de nada”, reconoció

Javier Gutiérrez explicó en 'El Hormiguero' por qué rechazó ser El Profesor de 'La casa de papel'

Javier Gutiérrez y Malena Alterio en 'El Hormiguero'

Los actores Javier Gutiérrez y Malena Alterio fueron los invitados de El Hormiguero este martes 4 de febrero para presentar la tercera temporada de Vergüenza, que el próximo 14 de febrero lanza su tercera temporada en Movistar+.

Durante la entrevista inicial, hablando de sus carreras y concretamente de las series, Pablo Motos preguntó a Javier Gutiérrez por la difícil decisión que tuvo que tomar al elegir entre ser El Profesor de La casa de papel (el personajes que se ha convertido en un icono interpretado por Álvaro Morte) y protagonizar la película Campeones.

Efectivamente, el intérprete reconoció que podría haber interpretado el personaje de El Profesor en la serie de Atresmedia que se ha convertido en un fenómeno mundial tras su paso por Netflix, y que ganó el Emmy Internacional. Pero ya había tomado una decisión: “Tenía un compromiso personal con el proyecto de Javier Fesser que había confiado en mí”.

Javier Gutiérrez contó que “tengo un hijo con una discapacidad, Mateo, que hoy cumple 11 años, y tenía un compromiso con él. Creíamos que esta película iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes”.

Al final, ambos proyectos lograron el éxito: “Decidí hacer la película y no me arrepiento de nada porque, aunque la serie es maravillosa y creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo excelente, Campeones ganó el Goya a Mejor película”. Aunque destaca lo que realmente ha supuesto el largometraje: “Fue la punta del iceberg del trabajo de fundaciones, colegios asociaciones, particulares... con la película ha cambiado la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad”.

El actor también quiso acordarse de los directivos y responsables que no confiaron en la película: “Recuerdo que, después del éxito de la película, hubo directivos tirándose de los pelos. Algunos de ellos dijeron que las películas de subnormales no iban a vender, por lo que no se iban a meter en ese proyecto”.

Etiquetas
stats