En el Telenoticias de fin de semana

Javier Gutiérrez, alto y claro en Telemadrid sobre las personas con discapacidad intelectual

Javier Gutiérrez, alto y claro en Telemadrid sobre las personas con discapacidad intelectual

El Telenoticias de fin de semana de Telemadrid ha cubierto la promoción de Campeones, la nueva película de Javier Fesser. Campeones

El film “aborda, sin ningún tipo de complejo, el mundo de las personas con discapacidad intelectual y su integración social”, explicaba Silvia Intxaurrondo que detallaba la sinopsis: “Cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que se enfrenta al reto de tener que preparar a un equipo formado por discapacitados. Sin filtros, sin tapujos, en clave de comedia y con la defensa del espíritu de equipo”.

Fesser: “Es un equipo humanamente auténtico”

Desde la propia cadena autonómica entrevistaban a Javier Gutiérrez, el protagonista de la película, que clamaba por la normalización y ruptura de todos los estigmas de la discapacidad intelectual: “Tienen capacidades diferentes y no son tan distintos a nosotros. tienen las mismas ganas de reír, de amar, de follar, de comer, de divertirse, de llorar, de emocionarse, absolutamente de todo”.

Mientras que Fesser desvelaba el origen de muchas de las situaciones que refleja la comedia: “Es un equipo humanamente auténtico. Muchas de las situaciones provienen de nuestra experiencia y aprendizaje durante el proceso de casting que fue una fuente impagable”.

Etiquetas
stats