Los fallos causados por la urgencia de la actualidad

Javier Maroto, el “portavox” del PP en un rótulo erróneo de TVE

Javier Maroto en el senado

Redacción

La crisis del coronavirus ha intensificado la labor de los profesionales de Televisión Española, dedicada casi por entero a informar al minuto de las novedades en torno a la lucha contra la pandemia. Con la urgencia y las prisas por sacar el trabajo adelante, es casi inevitable que se produzcan errores o gazapos a lo largo de la programación de la cadena. Uno de esos no ha pasado desapercibido para la audiencia que conectaba con Canal 24 Horas al mediodía de este mismo martes 31 de marzo.

La marca todo noticias del canal ofrecía la intervención de Javier Maroto, senador del PP y portavoz de su grupo en la cámara alta. Al rotular, se colaba un pequeño pero llamativo error tipográfico: “Portavox del PP”, se leía.

El fallo era fácil de entender (las teclas de la “z” y la “x” están juntas en los teclados, pero daba lugar a una sorna por parte de los tuiteros que se percataron, al vincular de forma accidental a los populares con Vox.

El hecho, puramente anecdótico, ha servido para recuperar otro torsión del lenguaje, esta vez consciente, vista en otro programa de TVE: hablamos de Cachitos de hierro y cromo, que causaron furor en la Nochevieja de 2019 con su rótulo dedicado a Bertín Osborne: “La vox”.

“¿Será el mismo rotulista?”, preguntaban irónicos en Twitter, recuperando el citado momento. Otros lo daban por hecho, con humor: “Con los servicios esenciales han puesto a los guionistas de 'Cachitos' a rotular en el Telediario. Muy a favor”.

Etiquetas
stats