Vídeo
Javier Nart se marcha de 'Todo es mentira' tras discutir con Marta Flich por un caso de machismo

Marta Flich y Javier Nart en 'Todo es mentira'

Redacción

Marta Flich y Javier Nart han protagonizado este miércoles 11 de agosto un nuevo y agrio debate en relación a la violencia machista, una discusión por la que él ha terminado abandonando el plató de Todo es mentira.

Los tertulianos del programa de Cuatro estaban comentando el caso de Gloria Santiago, la mujer que denunció que sufrió acoso sexual mientras recorría el camino de Santiago. Lo más llamativo es que, según la denunciante, que es vicepresidenta del Parlamento de Baleares y diputada de Unidad Podemos, la teleoperadora del 112 que le atendió le reprendió por transitar a solas por lugares poco frecuentados.

“Que se cuestione tu libertad para ir por donde te dé la gana y a la hora a la que te dé la gana sin ser agredida es una cosa intolerable”, ha criticado Carolina Bescansa, colaboradora de Todo es mentira y exdiputada de Podemos. Tras su intervención ha tomado la palabra Javier Nart, que ha empezado diciendo, al igual que su compañera de plató, que “todos tenemos derecho a ir por donde nos dé la gana y como nos dé la gana”.

Sin embargo, ha hecho a continuación una comparación que nada a gustado a la presentadora del espacio: “Yo hace unos años sufrí un intento de atraco en Bruselas por meterme por un callejón oscuro que era el camino más corto para ir a mi casa. Y también tengo derecho a la seguridad”.

“Sí, por supuesto. Pero esto no es un atraco es una agresión sexual. A ti no te atracan por ser hombre, a nosotras si nos acosan por ser mujeres”, le ha interrumpido Marta Flich completamente indignada, ante lo que él le ha preguntado si “vamos a tener que poner un guardia civil cada 500 metros”. “No”, ha respondido la periodista: “Vamos a tener que cambiar la educación para educar a las personas en feminismo para que se nos respete y haya una igualdad absoluta. ¡Es que ya está bien! ¡Es que se crea un falso debate y una equidistancia que no es correcta!”.

“Parece ser que hay dos seguridades: una para mujeres y otra para seres humanos”, ha apostillado el eurodiputado, enfadando aún más a la presentadora de Cuatro: “No, Javier. Te equivocas. Las estadísticas y las denuncias lo dicen bien claro, ¡Fin! ¡No te lo voy a permitir porque es mentira!”, le ha gritado para inmediatamente dar paso al siguiente tema.

Nart, que se preguntaba si acaso sólo podría hablar a gusto de la presentadora, ha abandonado el plató aprovechando una pausa publicitaria de Todo es mentira. “Javier Nart ha decidido irse. Respetamos su decisión, pero en este programa no vamos a permitir una equidistancia entre que te roben la cartera y que te asesinen por ser mujer. No se puede negar la violencia machista”, ha explicado Marta para justificar la ausencia de Nart, con el que ya discutió en junio después de que el político cuestionara el término 'violencia de género'.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats