El final de la serie aún da que hablar

Javier Olivares ironiza con los ataques de Vox al 'Ministerio del Tiempo' por Bertín: “Mucho no se han enterado”

Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo'

Ocurre en ocasiones que las series de viajes en el tiempo se vuelven demasiado enrevesadas. Lo han comprobado los fans de Dark Dark–que acaba de concluir con un desenlace nada fácil–, y también pueden dar fe, aunque a otro nivel, los seguidores de El Ministerio del Tiempo, entre ellos el partido político Vox, que no parece tener muy claro qué ha ocurrido en la serie de TVE.

La formación que lidera Santiago Abascal publicó este viernes 3 de julio un comentario en Twitter para criticar un detalle de la temporada 4 de la ficción. “Cada capítulo de El Ministerio del Tiempo nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros. Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura. Para esto utiliza el Gobierno TVE”, escribió Manuel Mariscal, diputado de Vox en el Congreso.

El político se refería a uno de los giros de guión más comentados del último capítulo de la serie, en el que Bertín Osborne se convertía en presidente de España en el año 2028. Pero, ¿era Bertín el dictador? El actor Dani Pérez Prada, que da vida a Juan Salcedo, el subsecretario ministerial que acaba gobernando en el futuro distópico del último episodio, ha puntualizado con humor estas afirmaciones de Vox: “A ver, el dictador soy yo, no Bertín. Entiendo que lo quieras tergiversar, pero para una vez que me toca ser dueño del mundo, no me líes al personal”, ha respondido al tuit de Mariscal.

En el episodio, el cantante y presentador accedió a la presidencia del gobierno a finales de la década del 2020 ganando los comicios correspondientes, con su lema: “Mi patria es la tuya”, una alusión al programa de entrevistas que conduce en Telecinco. Era, pues, líder de un ejecutivo elegido en las urnas que, eso sí, acabó devolviendo la peseta a España y deshaciéndose del euro como moneda. Los problemas políticos llegarían tiempo después, de la mano del mencionado personaje de Pérez Prada, Juan Salcedo.

El lío que se han hecho en Vox ha llegado a oídos de Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, que también ha utilizado las redes sociales para confirmar que los de Abascal andan un poco perdidos: “Sí, mucho no se han enterado”. En una entrevista con Vertele, Olivares ya explicó la presencia de Bertín en este capítulo y el aprecio que le tiene.