Javier Olivares contesta en Twitter

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' responde a Abascal tras usar su serie: “No sabe cómo funciona”

Javier Olivares y Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha utilizado a la serie de TVE El Ministerio del Tiempo para lanzar una crítica al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, generando la respuesta del creador de la ficción, Javier Olivares.

A través de su cuenta en Twitter, el líder del partido de ultraderecha Vox ha dado su opinión sobre la nueva Ley de Memoria, utilizando a la serie para ironizar contra el Ejecutivo y haciendo una comparación con la pandemia del coronavirus: “La fiscalía del nuevo régimen no quiere investigar las mentiras y negligencias que han costado 53.000 muertos. Pero va a poner un fiscal en el Ministerio del Tiempo para reescribir la historia al gusto de Stalin”.

El creador de la serie, Javier Olivares, ha utilizado la misma vía para responderle, aprovechando para explicarle por qué en ralidad “no sabe cómo funciona” su Ministerio del Tiempo: “Está para que la Historia no cambie. También, para aprender de los errores cometidos para no volverlos a cometer. No para poner los errores en un altar”.

En respuestas a sus seguidores, Olivares también ha explicado que uno de los capítulos más famosos de su serie, el dedicado a Felipe II, lo escribió pensando “en los nostálgicos en general, que creen que las glorias del pasado deberían volver al presente. Y yo no cambio un Imperio por una Constitución y unos derechos civiles”.

Etiquetas
stats