Tras 'El Inocente'

Javier Rey y Ana Polvorosa protagonizarán la nueva miniserie de Oriol Paulo para Netflix

Netflix sigue enriqueciendo su factoría de ficción patria. Apenas un día después de anunciar dos nuevos proyectos con el sello de Javier Castillo, la plataforma ha comunicado el inicio de la preproducción de la próxima miniserie de Oriol Paulo tras El Inocente.

El cineasta, que ya había avanzado que trabajaba en una nueva ficción para la compañía, prepara la adaptación en formato serie de La última noche en Tremore Beach, best-seller de Mikel Santiago, con Javier Rey (Hache) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable) como pareja protagonista.

“Estoy muy contento de repetir con Netflix tras la gran experiencia de El Inocente, creando una nueva serie basada en esta magnética novela de Mikel Santiago y acompañado por un reparto excepcional. Estoy deseando compartir esta apasionante historia con el público”, afirma Paulo en el anuncio del proyecto, del que se desconocen más detalles.

La miniserie comenzará a rodarse próximamente en España y estará producida por Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Belén Atienza de Sospecha Films y Eneko Lizarraga de Think Studio

Lo nuevo de Oriol Paulo

Fue el pasado mes de noviembre, en una visita de prensa a los nuevos estudios de Netflix en Madrid, cuando Oriol Paulo anunció que estaba trabajando en un nuevo thriller para la plataforma: “El género es una excusa maravillosa para explicar la condición humana y retar al espectador”, dijo entonces.

Meses después se ha puesto fin al misterio y sabemos que será una adaptación de una novela superventas de Mikel Santiago. Sigue por tanto la línea de proyectos anteriores como El Inocente, miniserie protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido que estaba basada en un best-seller de Harlan Coben; o de Los renglones torcidos de Dios, película estrenada en 2022 con Bárbara Lennie y adaptada también de un libro, en su caso de Torcuato Luca de Tena.

This browser does not support the video element.

En el currículum del cineasta catalán encontramos también otros títulos como Durante la tormenta, Contratiempo, El cuerpo o Los ojos de Julia, y series como Nit i dia y El cor de la ciutat.