Vídeo

Javier Rey desvela a Broncano que pudo haber sido enfermero: “La sanidad no perdió nada bueno”

Javier Rey en "La Resistencia"

Redacción

Aunque ahora disfruta del éxito como actor, el presente de Javier Rey pudo haber sido bien distinto y enfocado a otro trabajo bien diferente. Durante su visita a La Resistencia de David Broncano, el intérprete gallego explicó que pudo haberse dedicado a la enfermería.

Convencí a mis padres para hacer un FP2 de análisis clínicos”, reveló al presentador. “ Hacíamos prácticas en un antebrazo de plástico, que era como el de un yonqui porque estaba todo levantado. No había dinero para mucho más, pero aprendí en las prácticas de los hospitales”.

Broncano le preguntó entonces si sería capaz en la actualidad de extraer sangre a una persona. “Puedo pinchar a una persona que tenga una gran vena”, rió.

“Recuerdo estar rodeado de todo tipo de fluidos”

El protagonista de Fariña explicó que su carrera en la medicina no tenía mucho futuro, especialmente después de hacer las prácticas. “Era muy aburrido. Recuerdo estar rodeado de todo tipo de fluidos: cacas, pises...”, narra. “La primera lección que me dieron fue que lo primero que había que hacer era un análisis macroscópico. Yo pensé: ”Hostia, qué bien, lo que voy a aprender“. Entonces, cogió una muestra de mierda, la puso a contraluz y dijo que estaba bien”.

Tras haber hecho la formación profesional, hubiera podido acceder a la universidad para estudiar enfermería, pero desechó la idea. “Fui un estudiante muy regulero. Como mucho sacaría un 5,5, ni fui a Selectividad”, confesó. “La sanidad no ha perdido nada bueno”.

“Acomodé a Ana Botella”

Además, también habló de su juventud, cuando tenía interés por dedicarse al ciclismo profesional, así como por una de sus experiencias laborales previas a la interpretación, como acomodador de un cine. “Acomodé a Ana Botella”, dijo.

El intérprete, que sigue en Velvet Colección, presentaba Sin fin, un drama coprotagonizado por María León y dirigido por los hermanos Alenda. El gallego también formará parte de Hache, serie producida por Weekend Studio para Netflix.

Etiquetas
stats