Vídeo Noticias

Javier Rey, abierto a una continuación de Fariña: “Repetiría y lo haría con una venda en los ojos”

Redacción

En la segunda temporada de Velvet Colección, que llegará a Movistar+ el próximo 13 de septiembre, Mateo Ruiz, el personaje interpretado por Javier Rey, vuelve a las galerías para intentar volver a conquistar a Clara (Marta Hazas). Un hecho que pondrá en jaque al personaje interpretado por Andrés Velencoso, al que conoce bien por una investigación periodística que llevó a cabo en el pasado.

En este sentido, Javier Rey afirma que “todo es nuevo” en la nueva tanda: “El personaje [Mateo] evoluciona muchísimo, se ha hecho mayor. Desde que dejó de trabajar en las galerías y empezó como director de una revista, el periodismo empezó a hacer mucha mella en él”. Además, ha avanzado que “hay una trama muy bonita que es muy diferente a todo lo que le ha ocurrido a Mateo hasta ahora; una cosa seria que le hace plantearse prácticamente su vida desde otro lugar”.

“Este personaje para mí va mucho más allá de una serie de televisión”, reconoce Rey, pero deja su destino en mano de los guionistas, sin compartir lo que le gustaría que pasara con él: “Ellos son mejores que yo en esto”, sonríe: “Son como los Reyes Magos que siempre me sorprenden”.

Por otra parte, el actor también ha recordado su paso por Fariña, un viaje que, asegura, “ha sido impresionante” y “precioso”: “Le ha calado a mucha gente”. Asimismo, confiesa que ha “aprendido actoralmente y mucho de vida” durante esta experiencia.

A modo de curiosidad, también ha comentado que no le ha llegado ninguna reacción del auténtico Sito Miñanco tras su actuación en la ficción de Bambú, aunque reconoce que, si le hubiese llegado algo, nunca lo diría: “Es un personaje vivo de una u otra forma, entonces tampoco se puede andar jugando con esas cosas”.

En cuanto a la acogida de Fariña en Netflix, Rey asegura que tendrá éxito: “El público es muy exigente” y esta “es una serie muy buena, y creo que el público quiere ver series muy buenas”. Además, se “iría de la mano con una venda en los ojos” si surgiera una segunda temporada: “No siempre uno dice que está muy orgulloso de haber participado en algo”, ha explicado en alusión a la serie.

Etiquetas
stats