Una incidencia alta

Javier Ruiz, contundente en Cuatro sobre los botellones en tiempos de COVID: “¿Los cubatas no pueden esperar 15 días?”

Javier Ruiz en 'Cuatro Al Día'

Redacción

Cuatro Al Día dio voz este lunes a una joven de 25 años para comentar su excepcional caso con el COVID persistente: se contagió en octubre y continúa padeciendo el virus. Junto a ella, el colaborador Javier Ruiz, al que hemos visto en los últimos días como presentador de urgencia de Todo es mentira precisamente por el contagio de Risto Mejide y de Marta Flich, mandaba un mensaje concienciador a los jóvenes que participan en macro-botellones sobre la mala experiencia que vive mucha gente con esta enfermedad.

“Me siento como una señora de 80 años”, comentaba la paciente mientras enumeraba todos los síntomas que padecía. Por su mala experiencia, la joven no entiende los botellones: “Si esos chicos entraran en una sala de seguridad absoluta, no tendrían ganas de fiesta”.

La realización de macro-botellones sin control, principalmente en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, ha disparado los rebrotes y los contagios han vuelto a darse hasta en personas vacunadas. El principal problema actual es la variante delta del virus, que ha hecho que vuelva a crecer exponencialmente la incidencia, por la cual los casos positivos se ha multiplicado por seis en todos los grupos de edad pero, sobre todo, en los jóvenes.

Javier Ruiz, firme con frenar la incidencia

Tras el desolador caso de la joven, Javier Ruiz ha explicado, con apoyo de un gráfico, que el grupo que ha causado un gran rebrote de COVID-19 han sido el formado por los jóvenes entre 20 y 29 años. A ellos, ha dirigido unas palabras: “¿Los cubatas no pueden esperar 15 días, hasta que les toque estar vacunados?”, ha lanzado el colaborador.

“La curva de contagios tiene dos grupos que están en vertical disparados: de 12 a 19, críos muy jóvenes, y otros que no son tan jóvenes que van de los 20 a los 29 años”, ha continuado. “En España ya no tenemos un problema general, tenemos un problema particular con un sector de la población”, ha sentenciado el colaborador. También ha querido defender que no toda la horquilla de edad es irresponsable: “No son todos los jóvenes, pero algunos están siendo tremendamente egoístas”.

Falta un mes para que estén todos vacunados”, repetía el colaborador, desesperado por que los jóvenes esperaran un poco más y así frenar la incidencia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats