Entrevista en Telecinco

Javier Ruiz, tras escuchar a Abascal en 'El programa de AR': “Me avergüenza”

Javier Ruiz en 'El programa de AR'

Redacción

Javier Ruiz ha dicho sentirse “avergonzado” por las declaraciones que Santiago Abascal ha realizado en El programa de AR en relación a la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta.

Entrevistado este miércoles por Ana Rosa Quintana, el líder de Vox ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no hacerse respetar: “Hay que militarizar nuestras fronteras de manera permanente y sistemática, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados, con más medios humanos, técnicos y con apoyo legal a quienes defienden nuestras fronteras”.

Por otra parte, ha asegurado que aquel que “entra ilegalmente” en España “no se va a poder regularizar nunca ni va a recibir una ayuda social”. “Los 30 millones que ha dado el Gobierno a Marruecos los necesitan los españoles para hacer un muro infranqueable, para que los policías y guardias tengan los medios técnicos y para los españoles que lo están pasando mal en Ceuta y resto de la península”, ha agregado.

Tras escuchar la entrevista, Javier Ruiz y sus compañeros de tertulia han comentado las palabras de Abascal. El periodista ha querido ser “telegráfico” en su respuesta al diputado: “Me avergüenza lo que acabo de escuchar, me avergüenza lo que acabo de escuchar en Vox. Primero, porque es mentira. No, no le pagamos a los inmigrantes ilegales. No, no estamos haciendo lo que dicen. No, no es verdad nada de lo que dicen”.

Además, Ruiz ha criticado la falta de “originalidad” del líder de Vox por repetir el discurso del expresidente estadounidense Donald Trump, que defendió a capa y espada la construcción de un muro en la frontera con México para evitar el flujo migratorio: “No es original. Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump, desde el muro hasta el dicho 'Vallas altas hacen buenos vecinos'. Ni siquiera es original. Militarizar las fronteras es lo que se planteó en México. Se le ha olvidado decir que eran violadores, es lo único que le ha faltado para repetir algo que ni siquiera ha escrito él. Me avergüenza porque es mentira y porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil”, ha rematado el que fuera presentador de Las mañanas de Cuatro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats