“Me voy a meter en esta”

Javier Ruiz defiende a Vicente Vallés ante Pablo Iglesias, pese a “no compartir ni una de sus ideas”

Javier Ruiz, en una imagen de enero

Redacción verTele

Javier Ruiz ha realizado una defensa de Vicente Vallés durante una participación en La Base, el recién estrenado podcast sobre actualizado comandado por Pablo Iglesias. El presentador de Las Claves del Siglo XXI en TVE ha dejado claro que “no comparte” los postulados de su homólogo de Antena 3 Noticias, pero ha reivindicado que “tiene todo el derecho del mundo” a dar sus editoriales críticos con el gobierno de coalición.

El periodista participaba en el episodio inaugural del formato, que se centraba en “las mentiras normalizadas” y “los bulos” de los medios. Ruiz, que al comienzo de su intervención quiso poner en valor “la libertad de los editores y de los presentadores” como “firme defensor del periodismo” como un instrumento “esencial para la democracia”. “Eso me lleva a defender incluso a los que piensan radicalmente contrario a lo que pienso”.

“No comparto ni una sola de las ideas de Vallés, pero...”

A ese respecto, recuperaba el nombre de Vallés, que había sido mencionado entre otros comunicadores. Y eso a pesar de que en un primer momento prefería no poner nombres concretos: “Algunos de los que estabais diciendo ahí merecen mi respeto, insisto”.

“Ni le avalo, ni le comparto, ni nada”, apuntaba Ruiz, que señalaba la sonrisa de Iglesias al saber a quién se refería. “Sois unos pájaros porque sabéis que me voy a meter en esta... Pero me voy a meter”, reía el propio entrevistado: “No comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés, pero defiendo su libertad de expresión para decir lo que dice y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice. Te puede gustar más o puedes estar en discrepancia, pero eso es la libertad de expresión y esto es lo que hay”.

“Hay mucha gente que es honesta”

“Completamente de acuerdo”, replicó el exvicepresidente segundo del gobierno, que apuntó un matiz: “La clave es que lo que se diga sea verdad o no lo sea”, antes de despedir a Ruiz agradeciendo la “valentía” de Ruiz, al que calificó como “referente para mucha gente”.

“Entiéndenos a los que estamos a este otro lado. Hay mucha gente que es honesta, que trabaja con sus principios. Es una profesión que defiende la verdad y es verdad que hay gente que dentro de la profesión que no es ni profesional ni periodista, pero el grueso del periodismo yo creo que es honesto”, dijo como colofón. “Como no se dice que todos los políticos son iguales, no me gustaría que se diga que todos los periodistas lo son”.

Etiquetas
stats