“Me gustaría poder terminar una frase”, ha pedido

Javier Ruiz protesta a Ana Rosa por ser interrumpido: “Cada vez que se aporta un dato se calla al que habla”

Javier Ruiz en 'El programa de Ana Rosa'

Redacción

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este miércoles a Isabel Díaz Ayuso en el programa matinal que conduce en Telecinco. La presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha permitido hablar a posteriori a sus colaboradores sobre las respuestas concedidas por la política y las preguntas que han quedado pendientes en la charla. Javier Ruiz ha tratado de poner el foco sobre los datos aportados por el gobierno autonómico. Una misión que se ha quedado en intento debido a las continuas interrupciones de María Claver y la propia conductora del formato.

“No es mentir pero sí es trucar”, ha explicado el periodista sobre lo que se está haciendo en Madrid a la hora de “retener las cifras” de contagios, pruebas y muertes por coronavirus. Acompañado de gráficos que ilustraban sus argumentos, Claver ha comenzado a hablar a la vez. “Déjame contestarte por el amor de Dios”, le ha pedido él. “La foto no te saca bien, y entonces la trucas”, ha tratado de volver a explicar. “¿Pero sale en algún momento la foto?”, ha reprendido de nuevo la analista.

Ana Rosa se ha sumado a la terna preguntando si de ser cierto lo que comentaba Ruiz, no le estaría “perjudicando” a Ayuso, “porque había más contagios que ahora”. El periodista ha tratado de volver a tomar la palabra, comentando que “se recortan los PCR”. “No es verdad”, ha insistido de nuevo Claver. Ruiz le ha recordado que tenía “el dato en la pantalla. Se hacían 27.000 al día. Estos datos son tan falsos que son de la Comunidad de Madrid”, ha ironizado el colaborador.

“Vamos a ver si puedo hilar una frase”

Tras ser una vez más interrumpido por Ana Rosa, Ruiz ha pedido: “Voy a terminar una frase si es posible. Me gustaría poder terminar una frase”. Ante lo que la presentadora ha querido señalar “un pequeño detalle”, alegando que “se lo hemos preguntado”, refiriéndose a la entrevista previa. “Y no te ha contestado”, ha replicado Ruiz. De nuevo pisado en su intervención, el periodista se ha resignado diciendo “no hay problema, seguid hablando. Yo vengo a escucharos”.

Más adelante, el colaborador ha probado a acabar su discurso. “Vamos a ver si puedo hilar una frase”, ha introducido aunque, una vez más, tan pronto como ha vuelto a proseguir con su explicación, Claver ha tomado igualmente la palabra. El periodista ha reconocido que “me encantaría poder hablar”.

Finalmente, desesperado ante las circunstancias, ha zanjado “se acabó. Es imposible. Cada vez que hay datos encima de la mesa se calla a la persona que los está aportando. No puede ser”. Para acto seguido, volver a repetir el mismo mensaje sobre cómo “cada vez que se aporta un dato se calla a la persona que habla”, haciendo referencia a su compañera Esther Palomera, que también había sido interrumpida anteriormente.

Etiquetas
stats