Tiene contrato con Mediaset

Javier Ruiz salta a presentador de 'Todo es mentira' por el positivo de Risto en COVID y la cuarentena de Marta Flich

Javier Ruiz en 'El programa de AR'

Redacción

Javier Ruiz vuelve a televisión, apenas una semana después de conocerse su despido como tertuliano de El programa de AR. El periodista ha aparecido por sorpresa este jueves 15 de julio en Todo es mentira, para hacerse cargo de la conducción del programa en ausencia de Risto Mejide y Marta Flich. El presentador principal del espacio han dado positivo por coronavirus, mientras que su compañera está en cuarentena por contacto estrecho, lo que ha motivado esta rápida reacción por parte de Mediaset.

Bienvenidos al programa que si les acaba de dejar a ustedes fuera de juego... Imagínense a mí”, decía nada más comenzar esta “edición becaria” en la que se ha permitido seguir haciendo bromas: “¿Es compatible este programa con el iPad?”, haciendo alusión a una de sus herramientas habituales en las tertulias.

“Tenemos a Risto contagiado por covid, a Marta en cuarentena... Y al primer becario que han cogido por el pasillo lo han sentado aquí”, ha seguido con las bromas en el comienzo.

Junto a Ruiz, y para apoyarlo en calidad de copresentadora, la periodista Ana Francisco también se ha sentado a la mesa para completar el equipo de tan inusual tarde. “Estaba cansada de tanto Todo es verdad, de tanto Cuba, de tanto José Luis Moreno... A ver, ¿qué temas estamos tratando hoy?”, decía, antes de que los habituales del espacio, Antonio Castelo y Miguel Lago, corroborasen que esos dos iban a ser ejes de la emisión de este jueves.

La primera reacción de Risto ha llegado a través de Twitter, donde ha explicado el motivo de su inesperada ausencia: “Tras haber esquivado las cuatro primeras olas. Tras haber pasado más de un año trabajando casi todos los días y sin contagios. Tras haberme vacunado de la primera y de la segunda dosis. Esta semana he dado positivo en Covid. Y lo que es peor, parte de mi familia también. Ahora sólo nos queda esperar que no vaya a más, que pase pronto y que la vacuna haga su trabajo. Mientras tanto, por favor, cuidaos mucho”.

“Que nadie se confíe, que el virus sigue aquí, entre nosotros”, ha insistido el presentador, que de igual modo ha aprovechado para destacar que, “gracias a estar vacunado, de momento los síntomas no son gran cosa, así que por favor vacunaos”. “Y por supuesto gracias a nuestra sanidad pública y a nuestros sanitarios, que son –de largo– lo mejor que tenemos en este país”.

Javier Ruiz sigue vinculado a Mediaset

El pasado 7 de julio se conoció que El programa de Ana Rosa había decidido prescindir de Javier Ruiz como analista de su tertulia política. Sin embargo, esto no significa que el periodista vaya a desaparecer de los platós de Mediaset ya que sigue vinculado al grupo de comunicación.

Más allá del ya desparecido Las mañanas de Cuatro, ha participado durante los últimos años en otros espacios de actualidad como Ya es mediodía o Cuatro al día. Asimismo, colabora con Uppers, un medio digital para mayores de 45 años integrado dentro del organigrama del grupo de comunicación.

Pese a no seguir en El programa de AR, Ruiz continuará interviniendo en los otros dos espacios que tiene la productora dentro de Mediaset, los ya mencionados Ya es mediodía, con Sonsoles Ónega; y Cuatro al día, conducido por Joaquín Prat por las tardes en Cuatro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats