En laSexta

Javier Tebas confesó en 'Salvados' su desconocimiento sobre el fútbol femenino: “Me interesa como institución”

Javier Tebas, en 'Salvados' de laSexta

Paula Hergar

A raíz de la polémica suscitada por el proyecto de la Superliga, Gonzo y el equipo de Salvados abordaron en su nueva entrega en laSexta las consecuencias de la transformación del fútbol, que pasaron en pocas décadas de deporte de masas a negocio multimillonario.

Para analizar en profundidad este proceso, el espacio planteó cuestiones claves como: ¿El dinero ha desvirtuado el deporte?, ¿los futbolistas son deportistas o productos?, ¿la Superliga podría acabar con el fútbol modesto? con invitados tales como Augusto César Lendoiro - ex presidente del Deportivo de La Coruña- y Joan Gaspart - ex presidente del Barça-.

Además, contó con la presencia de Borja Iglesias - jugador del Betis- con el que hablaron del deporte más actual y hasta con Javier Tebas - presidente de La Liga-. Este último no tuvo reparos en transmitir lo que pensaba sobre varios de los temas que le preguntó el presentador: desde que Florentino Pérez, impulsor de la Superliga, “está descentrado” y no dice la verdad cuando afirma que los clubes están arruinados, hasta que los futbolistas deben cobrar menos para repartir mejor los beneficios de la “industria” del fútbol.

Tebas: “El fútbol femenino me interesa como institución”

Tebas abordó otros temas polémicos, como su propia remuneración al frente de La Liga, el racismo en el fútbol o la prohibición de los patrocinios de las casas de apuestas.

Pero uno de los momentos más llamativos fue cuando confesó su desconocimiento en cuanto al fútbol femenino. En una época en la que en España despunta con cada vez más licencias y equipos, con jugadoras referentes, con títulos, Gonzo le preguntó si vio la final de la Champions femenina que ganaron las jugadoras del Barça: “No”, admitió como tampoco supo decir los nombres de quienes marcaron los goles de la victoria.

Preguntado por el futuro de ese fútbol femenino: “Me interesa como institución”, señaló, “pero evidentemente si pensamos que va a ser como el masculino, nos equivocamos”, zanjó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats