La última hora del talent show

Aún colea la clase especial que dieron los Javis en OT 2018: “Sentimos si fue intenso de más”

Javier Ambrossi en "OT 2018"

Redacción

Los Javis han regresado este sábado a la academia de OT 2018 para una nueva masterclass con los concursantes de esta edición. Lo hacían siete días después de la anterior, que causó cierta controversia en redes sociales por la intensidad de uno de los ejercicios propuestos a los alumnos, que afectó en exceso a Alba Reche. Por ello, y tras unos ejercicios preliminares, han querido disculparse.

Ha sido Ambrossi quien ha tomado la palabra. Luego de jugar a Villa OT y de proponer dos ejercicios de baile donde los jóvenes debían expresarse libremente, el codirector de La llamada y Paquita Salas ponía en antecedentes. “La semana pasada lo que hicimos fue muy intenso. No era hacer terapia de grupo, no era sacar las mierdas, no era eso. Era una cosa muy concreta. Ante al pregunta ”¿cómo estoy?, [había que] intentar entender lo fácil que es contarle a otro lo que siento si es verdad“.

“Haciendo ese ejercicio”, proseguía, “te das cuenta de que los demás empatizamos si el otro nos lo explica bien. Si es verdad, llega. Luego hicimos un baile que trataba de lo que es vuestro trabajo: conectar las emociones con el cuerpo”. Fue entonces cuando Ambrossi aprovechó para perdón perdón a la triunfita. “En algunos casos fue un poco intenso, y lo siento si fue intenso de más”. La aludida, entonces, respondió quitándole hierro a la situación.

En cualquier caso, Los Javis insistieron en la importancia de esos ejercicios expresivos, aunque también en la necesidad de buscar asesoría externa siempre que sea necesario: “Creo que es importante que se muevan cosas. Si algún ejercicio es muy intenso es importante que vayáis al psicólogo. Nosotros no somos psicólogos y ningún profesor lo es. Y aquí tenéis un servicio de psicólogos que os pueden ayudar”, manifestó. “El ejercicio solo era expresar bailando”, recalcó para finalizar.

Una clase muy comentada dentro y fuera de la Academia

Lo cierto es que durante los últimos días, la clase magistral del sábado 29 fue un tema más o menos recurrente, tanto en las redes sociales como entre las propias paredes de la academia. “Me pareció forzar mucho la máquina”, opinó Sabela días después. “Si dejas a una persona desnuda en medio del Polo Norte, se congelará y morirá”.

En las horas previas, algunos concursantes ironizaron con esa intensidad emocional a la que se referían los que fueran profesores de interpretación de la anterior edición. “Con Los Javis se llora... O no, igual mañana vienen en otro plan”, comentó Dave en la tarde del viernes 5.

Etiquetas
stats