Sobre el tema del 'Talento'

Los Javis: “Haremos ficción en la que la homosexualidad no sea un problema y las mujeres sean iguales”

Los Javis: "Haremos ficción en la que la homosexualidad no sea un problema y las mujeres sean iguales"

Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como “Los Javis”, se sentaron en el Chester para reflexionar sobre la importancia del talento en su vida.

Hablaron sobre su infancia, el despertar de su sexualidad, las dificultades en sus inicios audiovisuales y la llegada al éxito.

De hecho, recordaron cómo habían empezado de camareros en un “bar con Belén Cuesta esperando que me llamaran para actuar, hasta que un día tuve una revelación y dije: '¿Pero qué hago esperando la llamada? Y fue una venganza el hacer la obra'.

Ambrossi: “Un profesor puso en la pizarra que los gais iban al infierno”

Risto recordaba un discurso de ambos que le había conmovido durante la gala de los Premios Feroz. Ellos, tras ver las imágenes, confesaban los miedos que habían sufrido de pequeños por su condición sexual.

“De pequeño me juraba a mí mismo vivir una vida de mentira porque sentía que nadie me iba a querer”, explicaba Calvo, “ojalá hubiera tenido los referentes que ahora hay y que te dicen que se puede hacer lo que te gusta y puedes vivirlo sin miedo”.

Ambrossi, por su parte, narraba que había estudiado en un “colegio del Opus Dei y que aún, con 33 años no me siento liberado. Todos los discursos y comentarios que hago en las redes sociales lo hago por mí, para recordarme a mí mismo que está bien ser quien soy. Porque si no lo hiciera volvería a pensar lo que está clavado en mí a fuego que es 'ser gay es pecado y es una mierda'”.

Para ejemplificar la enseñanza que le dieron, recordó cuando “un profesor puso en la pizarra que los gays irían al infierno e hizo una explicación rarísima sobre rasgos femeninos y creencias de ser homosexuales con mi cara dibujada en la pizarra”.

Javier Calvo: “Descubrí mi sexualidad a través de mi personaje” (en Física o Química)

Preguntados por si habían sentido bullying en el colegio, Ambrossi lo tenía claro: “Sí, iba con miedo a clase. Me han tirado un diccionario en clase, toda la clase se ponía de acuerdo para pegarme al salir. Constantemente escuchaba que se reían de mí en el autobús”.

Algo que compartía también su compañero: “Tenía todos los días a un chico que cuando pasaba por el pasillo me decía 'Calvo maricón'”.

Sobre el despertar de su sexualidad, Calvo confesó que lo vivió de forma muy particular porque fue a la vez que su personaje en Física o Química. “Interpreté a un personaje gay sin tener claro que yo era gay. Descubrí mi sexualidad a través de mi personaje, crecimos juntos. Una experiencia increíble, guardo la serie en mi corazón”.

Ambrossi, acabó imponiéndose un objetivo: “Vamos a escribir una ficción en la que la homosexualidad no sea un problema y que las mujeres sean iguales”.

Risto: “¿Lo que hacíais en OT era psicología barata?”

Risto admitía no haber visto la edición de OT en la que ellos han sido profesores, “porque es como ver a tu ex tirándose a otro”. Pero recordaban una clase de los Javis con Nerea y el presentador les preguntaba si esos consejos eran “psicología barata”.

“No, es sencilla. Lo pienso de verdad. Es un programa en el que procedía hablar de esas cosas a unos chicos jóvenes”, aseguraba Ambrossi.

Calvo, por su lado, añadía que querían darles confianza porque es la única forma de que “tengas la libertad de dar lo mejor de ti. Es una psicología barata o no, pero que da la capacidad de que un artista saque su personalidad”.

Etiquetas
stats