Nueva ficción

Los Javis muestran nuevas imágenes de 'La Mesías', su nueva serie para Movistar Plus+ que avanza en su fecha de estreno

Amaia, una de las protagonistas de 'La Mesías'

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha fijado este lunes en el calendario la llegada a la plataforma de La Mesías, nueva serie escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. La ficción, llevada a cabo a través de Suma Content -productora de la pareja de cineastas-, vivirá su estreno durante el próximo otoño.

Además, la compañía ha lanzado nuevas imágenes capitulares y fotografías del rodaje de la serie, el cual ya ha terminado (arrancó en agosto de 2022) y se ha desarrollado en más de 30 localidades diferentes de Cataluña. Entre ellas, Barcelona, Girona, Mataró, Òrrius, Santa Eulàlia de Ronçana, Calaf, Arenys de Mar, Manresa, Gualba y Santa Susanna. 

La Mesías, que cuenta con más de 170 personajes, narra un arco temporal que abarca desde los años 80 hasta 2013. Además de los actores y actrices que dan vida a estos personajes, 3.800 personas han trabajado como figuración.

Los Javis vuelven 3 años después

La Mesías, que supone el regreso de Los Javis tres años después de su último trabajo como guionistas y directores, mezclará el thriller con el musical. Con él, intentarán repetir el éxito que han tenido con otros títulos como La Llamada, Paquita Salas o Veneno.

“Nuestra vida en los últimos meses ha sido por y para La Mesías. Nunca nos habíamos enfrentado a un proyecto de estas dimensiones. Una locura que ha sido posible gracias a trabajar con un equipo absolutamente entregado, delante y detrás de las cámaras. No podemos estar más agradecidos”, comenta Javier Ambrossi a través de una nota de prensa enviada a los medios.

La Mesías es una experiencia de sanación, es una serie terapéutica. Lo ha sido para todo el equipo al hacerla y esperamos que lo sea para la gente al verla”, añade Calvo, que junto a su pareja han escrito y dirigido los 7 episodios a través de los cuales transcurre la ficción.

Raül Refree e Hidrogenesse ponen música a La Mesías

Raül Refree e Hidrogenesse son los responsables de la música original de La Mesías: Raül Refree se encarga de la banda sonora de toda la serie, mientras que Hidrogenesse son los artífices de las canciones originales. 

Raül Refree ha producido discos de artistas como Rosalía, el Niño de Elche, Guitarricadelafuente o Silvia Pérez Cruz y ha firmado las bandas sonoras de las películas Entre dos aguas y Un año, una noche, ambas de Isaki Lacuesta, por las que ha ganado dos premios Gaudí a la mejor música original.

Carlos Ballesteros y Genís Segarra forman el dúo Hidrogenesse, un grupo pop multidisciplinar. Son autores de canciones como No hay nada más triste que lo tuyo o Disfraz de tigre, han publicado siete álbumes, producido a varios artistas y participado en exposiciones y proyectos audiovisuales. La Mesías’ también contará con temas originales de Amaia y Albert Pla.

Por su parte, Belén Martí Lluch, fundadora de la compañía Mucha Muchacha, es la coreógrafa de La Mesías. Tras trabajar con La Tristura, creó junto a otras tres bailarinas una de las compañías revelación de la danza actual. Su último espectáculo, Para cuatro jinetes, está de gira por toda España.

Reparto y sinopsis de La Mesías

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de esta ficción original en la que también destacan las actrices Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Además, La Mesías cuenta con un jovencísimo elenco que se ha enfrentado a su primer rodaje: Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Lluc Jornet, Iona Roig, Sara Martínez, Joana Buch, Arlet Zafra y Ninoska Linares, que dan vida a los niños, niñas y adolescentes.

“El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos”, reza la sinopsis de la ficción,

Etiquetas
stats