Comunicado

Jedet cancela su aparición en el Orgullo de Granada tras sus polémicas declaraciones en 'Las uñas'

Jedet, en una imagen reciente

Redacción verTele

Jedet ha anunciado la suspensión de su aparición para dar el pregón del Orgullo 2022 de Granada, a raíz de la polémica suscitada por sus comentarios en Las uñas de Atresplayer Premium. Lo hace por el “acoso al que se ha visto sometida en las últimas horas”, desde la publicación en redes sociales de los avances de la entrevista que mantuvo con Sindy Takanashi en el citado formato.

Durante la conversación, la actriz y activista LGTBI cuestionó las políticas en materia de derechos trans emprendidas por el gobierno y criticó de forma específica a Irene Montero. “Lo único que quiere es ponerse el pin de 'progre' e ir de guay”, dijo sobre la ministra de Igualdad. Asimismo, cargó contra el partido político de esta, Unidas Podemos: “Lo que no se dan cuenta en mi colectivo es que los están usando como borregos para llegar al poder”.

Estaba previsto que leyera el pregón este viernes 1 de julio

Desde entonces, el nombre de la artista no tardó en ascender en la lista de Trending Topics de Twitter y de ser comidillas de las conversaciones en redes sociales, donde ha sido duramente criticada y tildada de “tránsfoba”. “Si hay mujeres machistas, personas racializadas en Vox y gays que desprecian el Orgullo, no es nada raro que exista Jedet”, comentó, por ejemplo, el dramaturgo Guillem Clua.

Así, Jedet no comparecerá en los actos del próximo viernes 1 de julio en Granada. Esa será la jornada de clausura del Orgullo de la ciudad. Tras la manifestación con el lema “Nuestro orgullo eres tú”, estaba previsto que la actriz de Veneno estuviera en la Plaza del Carmen, para leer el pregón antes de dar paso a un concierto. “Agradecemos al Ayuntamiento de Granada la confianza depositada en ella”, escribe su departamento de prensa en un comunicado difundido por redes sociales.

Krash Kosmetics también liquida su colección conjunta

No ha sido esta la única consecuencia de su participación en Las Uñas. La firma de cosmética Krash Kosmetics ha anunciado la “liquidación” de la colección de maquillaje que apadrinó Jedet a comienzos de este 2022, Jedet X Krash Kosmetics. Así lo han comunicado a través de Twitter.

Jedet formó parte de la segunda entrega de la sexta temporada de Las Uñas, que se estrenó el pasado 19 de junio en Atresplayer Premium. El formato, original de Flooxer, uno de los espacios audiovisuales de referencia para los jóvenes, se pretende “pone fin a los prejuicios y a la normatividad en un marco íntimo y seguro para sus invitadas”.

Etiquetas
stats