Lucrativo acuerdo

Jeff Zucker llega a un acuerdo de 10 millones de dólares con WarnerMedia tras su abrupta marcha de CNN

El presidente de CNN, Jeff Zucker, durante el inicio del Festival de Cine de Tribeca, en 2018

Redacción verTele

Jeff Zucker ha llegado a un millonario acuerdo con WarnerMedia tras su repentina marcha de la compañía a principios de febrero. Entonces, el directivo renunció a la presidencia de CNN tras descubrirse que mantenía una relación sentimental con Allison Gollust, jefa de marketing y vicepresidenta ejecutiva de CNN, sin haber informado de ello a la prestigiosa cadena de noticias. Dos semanas después fue Gollust la que abandonó el canal entre críticas a WarnerMedia, y ahora ambos están en disposición de pasar página y emprender un nuevo rumbo profesional.

Precisamente esta posibilidad, la de pasar página y continuar con su carrera en otro lado, ha sido uno de los motivos que ha llevado a Zucker a aceptar la millonaria oferta de WarnerMedia, que le pagará 10 millones de dólares en un plazo máximo de 10 días a cambio de que no presente una denuncia contra la compañía.

En un primer momento, Zucker veía con buenos ojos la idea de plantar cara judicialmente, pero terminó por rechazarla tras la oleada de críticas que recibió tras su marcha de CNN, lo que sin duda presentaba un escenario adverso para sus intereses. De ahí que aceptara hace semanas el acuerdo que ahora ha salido a la luz. Con respecto a Gollust, el citado medio cifra su acuerdo con WarnerMedia en un millón de dólares.

La dimisión de Jeff Zucker, así como la posterior de Allison Gollust, fueron consecuencias secundarias de la investigación interna de WarnerMedia torno a la estancia en la empresa de Chris Cuomo, despedido en diciembre por ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomoante las acusaciones de acoso sexual surgidas a lo largo de 2021. De aquella investigación salió a la luz la relación que Zucker y Gollust mantenían a espaldas de la compañía, algo que va contra las normas internas de la mismas.

Ahora será Chris Licht, productor de The Late Show with Stephen Colbert, quien asuma la presidencia de CNN a partir de mayo, cuando se rubrique la fusión entre Warner y Discovery. Responderá ante David Zaslav, que liderará el nuevo conglomerado resultante.

Etiquetas
stats