Internacional

Jeffrey Tambor y el creador de Mad Men, nuevos acusados de abuso sexual en Hollywood

Jeffrey Tambor y el creador de Mad Men, nuevos acusados de abuso sexual

Las acusaciones de acoso sexual siguen sucediéndose en Hollywood. Los últimos en ser señalados han sido el protagonista de la serie 'Transparent', Jeffrey Tambor, y el creador de 'Mad Men', Matthew Weiner.

En el caso del primero, Amazon ya ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido, según ha confirmado un portavoz de la compañía a Deadline. Investigación que nace de las denuncias emitidas a principios de esta semana por la exasistente de Tambor, Van Barnes, quien asegura haber sido víctima de diversos comentarios lascivos y manoseos por parte del actor, que incluso la amenazó, según su versión, con demandarla si denunciaba estos hechos.

En declaraciones al citado medio, Tambor reconoce el “descontento” que su exasistente tiene con él, pero cree que su denuncia no tiene fundamentos. “Rechazo y niego vehemente y firmemente cualquier de las implicaciones y acusaciones referidas a que alguna vez participé en algún comportamiento inapropiado hacia esta persona o cualquier otra con la que haya trabajado alguna vez. Estoy consternado y afligido por esta acusación infundada ”.

El director de Amazon Studios dimitió por una polémica similar

Amazon ya está hablando con el equipo de 'Transparent' para investigar estos supuestos hechos. En este sentido, más allá de Tambor también se ha pronunciado la creadora de la serie, Jill Holloway. “Cualquier cosa que disminuya el nivel de respeto, seguridad e inclusión, que son fundamentales en nuestro lugar de trabajo, es completamente antitético a nuestros principios”, ha señalado la showrunner, que ha confirmado que tanto ella como sus compañeros están “cooperando con la investigación de este asunto”.

Esta acusación por presunto abuso sexual salpica a Amazon Studios solo tres semanas después de que su director, Roy Price, presentara su dimisión por protagonizar una polémica de similar gravedad.

Matthew Weiner, acusado por una guionista de 'Mad Men'

El creador de la aclamada serie también ha sido denunciado públicamente por un supuesto caso de acoso sexual. En una entrevista a The Information, la también guionista Kate Gordon narra cómo durante una noche de trabajo, Weiner le pidió que se desnudara. Según él, se lo debía tras haber ganado un Emmy por su trabajo en la serie de AMC.

Un premio que, a la postre, se convirtió en “un ancla” para la guionista “al tener que responder a otras historias”. Aquello ocurrió en 2009, y ante la negativa de Gordon, Weiner optó por no renovar su contrato, que finalizaba al año siguiente.

Desde entonces ha perdido las ganas de escribir guiones, y ha centrado sus esfuerzos en impulsar una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a víctimas de abusos sexuales. El representante de Weiner, por su parte, ha emitido un comunicado defendiendo a su cliente. “No recuerda haber hecho ese comentario ni es el tipo de frase que diría a un compañero de trabajo” esgrime, a la vez que reivindica los valores de “igualdad” y “respeto” que el propio Weiner ha proferido entre los empleados de la ficción.

Etiquetas
stats