No da nombres

Jennifer Aniston revela que algunas actrices de 'Friends' cobraron más que sus compañeros

Jennifer Aniston revela que algunas actrices de 'Friends' cobraron más que sus compañeros

Redacción

Jennifer Aniston no deja de reavivar la llama nostálgica de los fans de Friends. Si la semana pasada arrasaba en su estreno en instagram con una foto el reparto de la serie, en la presente ha revelado un detalle sobre su salario en la ficción: “No se trataba de que a las mujeres les pagaran lo mismo que a los hombres: a algunas se les pagaba más”.

Así lo reconoció la actriz en The Independent, aunque no dio los nombres de los beneficiados y perjudicados con la diferencia. De tal forma que se desconoce si era ella, Courteney Cox o Lisa Kudrow, quienes percibieron una compensación mayor que Matthew Perry, Matt LeBlanc o David Schwimmer.

Quien encarnó a Rachel añadió que ahora “no se sentiría bien yendo a trabajar sabiendo que alguien está obteniendo una cantidad y yo ganando otra mayor”.

Según reveló Kelsey Miller en el libro Ill be there for you, el elenco de la serie creada por Marta Kauffman y David Crane acordaron desde la primera temporada tomar todas las decisiones en conjunto, ya fuera sobre las continuación de la ficción o sus aumentos de sueldo. Por lo que las declaraciones de Aniston entroncarían con esta versión.

El volumen puso como ejemplo que después del revuelo mediático que causó el anuncio con el reparto en la Superbowl de 1996, los agentes de Schwimmer le presionaron para que pidiera una subida del salario. Su madre, que era abogada especializada en divorcios de grandes personalidades de Hollywood, fue tajante: “No dejéis que os dividan”. Y no lo hicieron. Ese mismo año el reparto al completo pidió a la Warner que ascendiera su salario a 100.000 dólares por episodio, a todos por igual.

Etiquetas
stats