Declaraciones

Jennifer Aniston opina sobre los ataques actuales a los chistes “ofensivos” de 'Friends', y hace autocrítica

Jennifer Aniston en 'Friends'

Redacción verTele

Se ha hablado mucho en los últimos años acerca de los guiones de Friends, que vistos bajo la mirada actual han sido objeto de polémicas por algunos chistes que hoy se consideran ofensivos. Sobre ello ha reflexionado Jennifer Aniston, gran estrella de la recordada sitcom, que llega a la conclusión de que “el mundo necesita más humor”.

“La comedia ha evolucionado, las películas han cambiado. Ahora es más difícil porque tienes que tener mucho cuidado, lo cual nos complica el trabajo a los actores, porque la belleza de la comedia consiste en reírnos de nosotros mismos, reírnos de la vida”, ha declarado la actriz en un encuentro con la prensa por el estreno de Murder Mistery 2 junto a Adam Sandler, que recoge El Mundo.

La intérprete que dio vida a Rachel durante diez temporadas considera que Friends no sería posible con el mismo guion a día de hoy. “No lo creo”, afirma, al tiempo que lamenta el examen al que se someten los diálogos de una serie que, recordemos, empezó sus emisiones hace 30 años.

Hay toda una nueva generación, chicos que ahora miran episodios de Friends y les parecen ofensivos” (...) “No sé, todo el mundo encuentra algo ofensivo”, dice. Profundizando en esta cuestión, y sin huir de la autocrítica, Aniston opina que “había cosas que nunca fueron intencionadas, y otras que quizás deberíamos haber meditado más. Pero tampoco había la misma sensibilidad que hay ahora”.

Lo que opinan sus compañeros de reparto

Con un discurso parecido se manifestó en 2020 su compañera Lisa Kudrow, intérprete de Phoebe, cuando se le preguntó por los que consideran que Friends no ha envejecido bien por sus chistes y también por su falta de diversidad en el reparto. “Había un chico cuya esposa descubrió que era lesbiana y estaba embarazada y criaron al niño juntos. También tuvimos una maternidad subrogada. En ese momento, era progresista”, defendió.

David Schwimmer, quien se metió en la piel de Ross, ya habló anteriormente sobre este asunto en una entrevista. “Esa serie fue innovadora en su momento por la forma en que manejó de manera tan informal el sexo, el sexo con protección, el matrimonio homosexual y las relaciones”, argumentó.

Etiquetas
stats