Un millón de seguidores en menos de cinco horas

Jennifer Aniston pierde su récord de Instagram a manos del científico de TV David Attenborough

Jennifer Aniston pierde su récord de Instagram a manos del científico de TV David Attenborough

Redacción

El científico británico David Attenborough, conocido en el mundo entero por sus documentales sobre la naturaleza, se ha convertido en el usuario de Instagram que mayor número de seguidores consigue en menor tiempo. Attenborough se estrenó en esta red social el pasado 24 de septiembre y en sólo cuatro horas y 44 minutos consiguió un millón de fans.

El récord lo tenía hasta ahora Jennifer Aniston. La actriz de Friends llegó a Instagram en octubre de 2019 y en apenas cinco horas y 16 minutos superó la barrera del millón de 'followers'. Sin embargo, el debut de Attenborough ha tenido un impacto mayor, según ha confirmado el Libro Guinness de los Récords Mundiales, informa la BBC.

A lo largo de toda la jornada, la cuenta del científico siguió creciendo hasta superar los 2.5 millones de usuarios en 24 horas. No obstante, este récord sólo significa que sido el más exitoso al estrenarse en Instagram, y aún está muy lejos de acceder al ránking de personalidades más seguidas, encabezado por el futbolista Cristiano Ronaldo, que cuenta con 238 millones de fans.

  • Sir David Attenborough: cuatro horas 44 minutos (septiembre de 2020)
  • Jennifer Aniston: cinco horas y 16 minutos (octubre de 2019)
  • Duque y duquesa de Sussex : cinco horas y 45 minutos (abril de 2019)
  • Kang Daniel: estrella de K-Pop - 11 horas 36 minutos (enero de 2019)
  • Papa Francisco: 12 horas (marzo de 2016)
  • David Beckham: 24 horas (mayo de 2015)

David Attenborough, de 94 años, es muy conocido por sus documentales sobre naturaleza y vida salvaje, emitidos muchos de ellos en La 2 de TVE. El científico está a punto de estrenar un nuevo reportaje en Netflix (A Life On Our Planet), y ha dicho en sus primeras publicaciones en Instagram que si ha dado este paso es porque siente la necesidad de alertar de la crítica situación que atraviesa el planeta: “Los continentes están en llamas. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral están muriendo. Los peces están desapareciendo de nuestros océanos. La lista sigue y sigue. Salvar nuestro planeta es ahora un desafío de comunicaciones”.

Etiquetas
stats