Se dará cita junto al resto de aspirantes en Lisboa

Así es Jessica Mauboy, la representante australiana de Eurovisión 2018

Jessica Mauboy

Redacción

Jessica Mauboy representará a Australia en el festival de Eurovisión 2018. La joven cantante ya hizo historia en el certamen cuando acudió como invitada en 2014 para actuar en Dinamarca, siendo la primera artista no-europea en hacerlo, informa la web oficial de Eurovisión.

Tras conocer su candidatura, Mauboy ha comentado al respecto que “Eurovisión es un evento maravillosamente alegre y único. Reúne a más de 40 países y culturas diferentes bajo un mismo techo para cantar juntos. Muestra cómo la música es capaz de trascender nuestras diferencias. Cantaré de corazón por Australia, estoy muy orgullosa de representar oficialmente a mi país y me siento un poco nerviosa, ¡sobre todo por el estrés del vestido!”.

Así es Jessica Mauboy

Considerada como una de las artistas femeninas más exitosas de Australia, comenzó en el mundo de la música en 2006 con Australian Idol, y desde entonces ha vendido cerca de 3.4 millones de discos en todo el mundo; logrando que diez de sus álbumes estuvieran en el top 5; y veinte de sus canciones en el top 15, entre otros reconocimientos musicales.

Sus canciones han sido reproducidas en 158 millones de ocasiones, y sus vídeos han sido vistos 37 millones de veces en todo el mundo. Por otra parte, Mauboy ha sido una importante activista por el bienestar de los niños indígenas, y ha abierto muchas puertas para los artistas indígenas.

Etiquetas
stats