Muy pronto

Jesulín de Ubrique volverá a Telecinco como primer invitado de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Telecinco anunció la semana pasada el regreso a la parrilla de Mi casa es la tuya. La cadena de Mediaset lo hizo por sorpresa, meses después de que trascendiera que el formato presentado por Bertín Osborne no había sido renovado Pero lejos de ser así, el programa de entrevistas volverá “muy pronto” con una nueva temporada, según informa la promo oficial.

Es más, según Look, la nueva temporada ya ha comenzado a grabarse con un invitado de impacto: Jesulín de Ubrique, que ya ha grabado su encuentro con el presentador. El torero, que prepara su propia docuserie, apunta a ser la próxima estrella de MasterChef Celebrity (La 1) y participará próximamente en El camino a casa (laSexta) tras haber participado en el efímero Dos parejas y un destino (La 1), primero, y la tercera edición de El Desafío (Antena 3), después, completa este 'resurgir' televisivo dando el salto a Telecinco.

Se trata de un movimiento inesperado y no exento de morbo, pues son conocidos los desencuentros que Jesulín ha mantenido con la cadena en los últimos años. Sobre todo con Sálvame, tanto por la presencia de su ex, Belén Esteban, como por el tratamiento informativo dedicado al diestro y su familia. El año pasado, por ejemplo, Mediaset tuvo que indemnizar a Jesulín y María José Campanario con 180.000 euros por difundir varias informaciones falsas sobre su relación en Sálvame y Viva la vida. Y el pasado enero, el grupo y Kiko Hernández fueron condenados a indemnizar con 220.000 euros a Julia Janeiro, la hija menor del torero, por intromisión ilegítima a su derecho al honor.

Jesulín lleva años alejado de Telecinco

Episodios como éstos, y muchos otros, explican por qué Jesulín lleva años sin dejarse ver por Telecinco. La excepción más cercana la encontramos a finales de 2021, cuando María José Campanario y él atendieron la llamada de Ya son las ocho tras comunicar que iban a ser padres de nuevo. Aquello fue posible gracias a la intermediación de Aurelio Manzano, amigo de la pareja, aunque Jesulín intervino brevemente y sin aparecer en pantalla, pues la llamada fue telefónica.

Para encontrar una aparición física, hecha de manera voluntaria y con él como protagonista, quizá haya que remontarse a febrero de 2015, cuando participó como invitado en una entrega del extinto Hay una cosa que te quiero decir. Entonces, Jesulín aprovechó la situación para decirle a Jorge Javier Vázquez que en Sálvame habían sido “muy crueles” con su matrimonio. De hecho, al día siguiente vetó a Sálvame e impidió que el programa emitiera las imágenes de su conversación con el presentador, por lo que el magacín sólo pudo recoger el momento en formato texto.

Desde entonces, las desavenencias de Jesulín de Ubrique con Telecinco han sido frecuentes, aunque esto no ha impedido que su hermano, Víctor Janeiro, ganara en diciembre la primera edición de Pesadilla en El Paraíso. Ahora, la relación entre Mediaset y el clan Janeiro va camino de un nuevo acercamiento con la presencia de Jesulín en Mi casa es la tuya, formato del por el que ya pasó 2015, cuando todavía se emitía en La 1 bajo el nombre de En la tuya o en la mía.

Etiquetas
stats